La Audiencia Nacional procesa a tres presuntos yihadistas por los atentados de Barcelona

Se trata de Driss Oukabir, Mohammed Houli Chemlal y Said Ben Iazza


Redacción

La Audiencia Nacional ha procesado por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Cataluña a tres presuntos terroristas, Driss Oukabir, Mohammed Houli Chemlal y Said Ben Iazza, los dos primeros como miembros de la célula yihadista de Ripoll (Girona) y el tercero como colaborador, según informa Efe.

El juez Fernanco Andreu achaca a Oukabir, a cuyo nombre se alquiló la furgoneta usada en el atentado de Las Ramblas de Barcelona, y a Houli Chemlal, herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), delitos de integración en organización terrorista, depósito de explosivos y tentativa de estragos, en este último caso por los planes que tenían de atentar contra lugares emblemáticos como la Sagrada Familia.

A Ben Iazza solo le imputa un delito de colaboración con organización terrorista.

La Audiencia Nacional no procesa a ninguno de ellos por los 16 fallecidos en los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), ya que los autores fallecieron en los ataques, si bien les imputa, en grado de tentativa, los planes de la célula de hacer «uno o varios atentados de grandes dimensiones» en Cataluña, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Audiencia Nacional procesa a tres presuntos yihadistas por los atentados de Barcelona