El PP baraja sumarse en Barcelona a la lista de Manuel Valls

Ante el riesgo de quedar eclipsado, la estrategia será aguardar a ver cómo respiran las encuestas antes de presentar a ningún cadidato, rompiendo así una regla de oro del partido


Madrid | La Voz

El PP siempre presume de que es el único partido que presenta candidatos en todas las elecciones que se celebran en el territorio español. Desde el concello más remoto y deshabitado de Galicia, hasta las europeas. Pero sin embargo Génova se plantea esta vez no contar con una papeleta propia en Barcelona para las municipales que se celebrarán a finales de mayo del 2019.

Fuentes del Partido Popular en Cataluña reconocen que existe esa posibilidad, lo que supone un cambio de rumbo total respecto a lo defendido hasta ahora por la nueva dirección general, que incluso presumía hasta hace un par de semanas de haber dado con un candidato de excepción para la segunda ciudad con más población de España.

Pero excepcional también es la situación en Cataluña, por lo que el partido baraja romper una de sus reglas de oro. Hasta el momento no hay una decisión tomada, pero Alejandro Fernández, que tras la salida de Xavier García Albiol se ha convertido en el hombre fuerte de la formación política en Cataluña, es partidario de esperar y contemplar el panorama con calma antes de nombrar a ningún candidato. Ver cómo respiran las encuestas, y si la lista encabezada por Manuel Valls a la que se ha sumado Ciudadanos tiene una buenas expectativas y amenaza con eclipsar por completo a los populares en la Ciudad Condal, acabar incorporándose también a la candidatura del exprimer ministro francés.

Las mismas fuentes del PP catalán reconocen que Pablo Casado está al tanto de esta posibilidad, que en principio no ha visto con malos ojos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El PP baraja sumarse en Barcelona a la lista de Manuel Valls