El FBI detiene a un sospechoso por el envío de paquetes explosivos en EE. UU.

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cesar Altieri Sayoc, que se expone a hasta 58 años de cárcel, tiene antecedentes penales y está registrado como votante republicano

26 oct 2018 . Actualizado a las 22:11 h.

El FBI detuvo este viernes en Florida a un hombre relacionado con el envío de paquetes sospechosos en Estados Unidos, dirigidos principalmente a figuras demócratas y a críticos del presidente estadounidense, Donald Trump, según informó el FBI a través de Twitter. Se trata de Cesar Altieri Sayoc, de 56 años, con numerosos antecedentes penales y registrado como votante republicano. 

 Sayoc será acusado de cinco delitos que le exponen a hasta 58 años en prisión, según afirmó este viernes el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions. «Estos cargos pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación», dijo Sessions durante una rueda de prensa recogida por la agencia Efe.

El hombre, residente de Aventura (Florida), tiene un largo historial criminal en Florida que se remonta a 1991 e incluye cargos de robo, drogas y fraude, además de ser acusado de amenazar con usar una bomba, según los registros públicos, los mismo que le revelan como votante registrado del partido Republicano, al que pertenece el presidente, según informa Europa Press.