La hebilla de un cinturón motiva una alerta falsa que desaloja Sants y Atocha

Los Mossos activaron a agentes Tedax tras detectar un objeto similar a una granada en el interior de una maleta, en la estación barcelonesa

;
Una hebilla en forma de granada siembra el caos Las estaciones de Sants y Atocha fueron desalojadas

Redacciónn / Europa Press

Las estaciones de tren de Sants, en Barcelona, y Atocha, en Madrid, han sido desalojadas esta mañana tras una alerta provocada por un paquete sospechoso, pero finalmente todo ha quedado en una falsa alarma, tal y como ha confirmado la Policía Nacional a través de Twitter. 

En torno a las ocho de la mañana, los Mossos d'Esquadra desalojaban dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado la mañana de este miércoles en la Estación de Sants, en concreto los que estaban en las vías 3 y 4 de la estación, han informado a Europa Press. Al parecer, ADIF avisó a los servicios de seguridad tras ver por escáner «un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta». Por esta razón, han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos. Se trataba de una hebilla que despertó las alarmas por su forma similar a una granada

Todo ha empezado sobre las 8 de la mañana, cuando el personal de seguridad de la estación de Barcelona ha detectado dentro de una maleta un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y ha dado alerta a los Mossos, que han desplegado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos. 

La policía autonómica desalojó dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa para hacer comprobaciones en los convoyes y la vías del AVE y han pedido a Renfe que detuviera la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación.

Pero, al parecer, según han dicho a Efe fuentes de la investigación, el retraso en dar ese aviso por parte de los vigilantes de Adif ha permitido que la mujer portadora de la maleta montara en el tren con destino a Madrid.

El tren debía llegar a la estación madrileña a las 10.15, pero minutos antes, por orden de la Policía Nacional, el personal de Adif ha comenzado a evacuar a los ciudadanos que se encontraban en la estación. Los trenes con destino a Madrid han sido detenidos antes de llegar y la Policía ha inspeccionado la maleta sospechosa y ha comprobado que el supuesto explosivo era en realidad una hebilla, al tiempo que los Mossos también descartaban la presencia de explosivos, por lo que en cuestión de minutos se ha desactivado la alerta.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La hebilla de un cinturón motiva una alerta falsa que desaloja Sants y Atocha