Amancio Ortega, a punto de adquirir la sede central de Amazon en Seattle por 650 millones

Será la mayor operación de compra del dueño de Inditex, que ya maneja casi 10.000 millones en activos inmobiliarios


Redacción

Amancio Ortega está a punto de cerrar la mayor operación inmobiliaria realizada hasta la fecha por su grupo inversor, Pontegadea. Lo hará para convertirse en el casero de Amazon, el gigante mundial de comercio online. Según fuentes conocedoras de la operación, el dueño de Inditex pagará algo más de 650 millones de euros por una parte del llamado campus Amazon en Seattle, la sede central de la compañía de  Jeff Bezos. En concreto un grupo de edificios llamados Troy Block, y lo hará a través de Pontegadea Inmobiliaria, filial que gestiona de activos inmobiliarios, a través de cual ha ejecutado otras compras de edificios para alquilar a compañías de todo tipo, entre ellas algunas competidoras de Inditex, como H&M o Primark.

De concretarse esa operación en las cifras que se manejan, será la mayor conocida hasta la fecha por parte de Amancio Ortega, superando la adquisición del pasado verano: 617 millones de euros por el emblemático edificio Adelphi en el corazón de Londres. Al cierre del 2017, Pontegadea (incluyendo todas sus sociedades) contaba con una cartera inmobiliaria valorada en 8.800 millones; si se suman el Adephi y este movimiento en Seattle, se aproximará a los 10.000 millones.

Pontegadea negocia la compra de esa sede de Amazon con un grupo inversor norteamericano llamado USAA Real Estate, que es la rama inmobiliaria de una aseguradora vinculada al Ejército de Estados Unidos. La publicación especializada Real Estate Alert ha destapado esta operación, y explica que este grupo es propietario, a la vez, de otros 40 inmuebles de Amazon en ese campus en Seattle.

Para Ortega, sexta mayor fortuna del planeta, el mercado estadounidense no es nuevo. Posee inmuebles en Miami, San Francisco o Nueva York, sobre todo en esta última. En conjunto, el continente americano -casi todo en Estados Unidos y Canadá- aporta el 39 % de toda la cartera de inversiones de Pontegadea; otra parte, el 24 %, se la reparten entre edificios comprados en España (las madrileñas Torre Cepsa y Torre Picasso, por ejemplo); un 32 % por Europa (Londres y París, mayoritariamente); y apenas un 5 % en Asia, adonde llegó con una compra en Seúl. 

Más información

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Amancio Ortega, a punto de adquirir la sede central de Amazon en Seattle por 650 millones