Trump insiste en que en la caravana de migrantes «hay muchos criminales»

La Voz EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Caravana de inmigrantes en la frontera de EE.UU. con México
Caravana de inmigrantes en la frontera de EE.UU. con México GUILLERMO ARIAS | AFP

El presidente de Estados Unidos ha suspendido durante 90 días la entrada de inmigrantes a través de México

22 nov 2018 . Actualizado a las 07:35 h.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado esta madrugada que Estados Unidos detendrá a los «criminales» de la caravana de migrantes, ya que representan un «gran peligro» para su país.

«Hay muchos criminales en la caravana. Los detendremos. ¡Atrapar y detener! El activismo judicial, por parte de las personas que no conocen nada sobre la seguridad de nuestros ciudadanos, está poniendo a nuestro país en gran peligro. ¡No está bien!», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trump también ha publicado las declaraciones de Héctor Garza, del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, en la que agradece al presidente por sus esfuerzos en la frontera y recalca que «ningún presidente estadounidense ha hecho esto antes».

El magnate neoyorquino firmó el pasado 9 de noviembre la suspensión durante 90 días de la entrada de inmigrantes a través de México y el endurecimiento de las restricciones para la concesión de asilo a inmigrantes en su país, basadas en cuestiones de seguridad nacional, y que restringirán las protecciones humanitarias para los extranjeros que llegan a territorio estadounidense.

Estas nuevas restricciones, promulgadas ante la posible llegada de cientos de inmigrantes centroamericanos a la frontera de Estados Unidos, se amparan en las restricciones de viaje emitidas precisamente por la Casa Blanca a principios de 2017 -orientadas contra países de mayoría musulmana-.