Trump insiste en que en la caravana de migrantes «hay muchos criminales»

El presidente de Estados Unidos ha suspendido durante 90 días la entrada de inmigrantes a través de México

Caravana de inmigrantes en la frontera de EE.UU. con México
Caravana de inmigrantes en la frontera de EE.UU. con México

Europa Press

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado esta madrugada que Estados Unidos detendrá a los «criminales» de la caravana de migrantes, ya que representan un «gran peligro» para su país.

«Hay muchos criminales en la caravana. Los detendremos. ¡Atrapar y detener! El activismo judicial, por parte de las personas que no conocen nada sobre la seguridad de nuestros ciudadanos, está poniendo a nuestro país en gran peligro. ¡No está bien!», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trump también ha publicado las declaraciones de Héctor Garza, del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, en la que agradece al presidente por sus esfuerzos en la frontera y recalca que «ningún presidente estadounidense ha hecho esto antes».

El magnate neoyorquino firmó el pasado 9 de noviembre la suspensión durante 90 días de la entrada de inmigrantes a través de México y el endurecimiento de las restricciones para la concesión de asilo a inmigrantes en su país, basadas en cuestiones de seguridad nacional, y que restringirán las protecciones humanitarias para los extranjeros que llegan a territorio estadounidense.

Estas nuevas restricciones, promulgadas ante la posible llegada de cientos de inmigrantes centroamericanos a la frontera de Estados Unidos, se amparan en las restricciones de viaje emitidas precisamente por la Casa Blanca a principios de 2017 -orientadas contra países de mayoría musulmana-.

Trump autoriza al Ejército a usar la fuerza contra los inmigrantes

Adriana Rey

Bronca del Supremo por cuestionar la independencia de los jueces

Donald Trump reescribió este miércoles las leyes de EE.UU. al autorizar a la tropas desplegadas en la frontera con México a utilizar la fuerza contra la caravana de inmigrantes. Hasta ahora, el Pentágono se había opuesto en aras del cumplimiento de la ley Posse Comitatus de 1878, que limita el poder del Gobierno de usar el Ejército dentro de las fronteras de EE.UU. Para evitar conflictos legales, el documento fue firmado por el jefe de gabinete, John Kelly, y se redactó cuidadosamente. Así, se habla de ampliar las facultades de los soldados con el objetivo de proteger a los agentes fronterizos.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Trump insiste en que en la caravana de migrantes «hay muchos criminales»