La presentadora de «La 2 Noticias» cuenta en directo cómo la acosaron sexualmente cuando tenía 11 años

A.L.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Paula Sainz - Pardo se suma al movimiento #Cuéntalo contando su propia experiencia en pleno informativo

14 dic 2018 . Actualizado a las 18:35 h.

Tras pronunciar «en mi caso...» necesita aclararse la garganta. Su voz suena entrecortada. A pesar de llevar años trabajando ante la cámara, se le nota nerviosa y emocionada. En pleno informativo, Paula Sainz - Pardo, se sumó al movimiento #Cuéntalo y narró en primera persona cómo la habían acosado sexualmente. Ocurrió cuando tenía 11 años. Estaba esperando para entrar en un clase de violín en el conservatorio. «El padre de otro alumno me explicó, con todo detalle, las supuestas relaciones sexuales que mantenía con su sobrina pequeña y me invitó a formar parte de ello», recordaba la presentadora de La 2 Noticias.

Contando su experiencia personal, la presentadora daba paso a una pieza sobre el proyecto Cuéntalo, que pretende seguir profundizando en los datos que ha generado el movimiento surgido en las redes sociales en abril tras conocerse la sentencia de La Manada. «Mi caso es sólo uno de los muchísimos que hay y parece casi nada si lo comparamos con lo que hemos estado leyendo en Twitter», añadía Sainz - Pardo.

Paula Sainz - Pardo presenta el informativo alternativo de La 2 desde el pasado noviembre, cuando el espacio inició una nueva etapa tras al marcha de Mara Torres. Durante estas semanas, el programa ha sorprendido con actuaciones en directo, poesía y nuevos enfoques para lograr mantener su espíritu alternativo y transgresor tras 24 años en antena.

También en la voz