Amancio Ortega adquiere «The Investment Building», un edificio de oficinas en Washington

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Wikimedia

El dueño de Inditex, que continúa con las compras inmobiliarias en Estados Unidos, pagará un importe de 385 millones de dólares (337 millones de euros)

27 mar 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

Amancio Ortega continúa con las compras inmobiliarias en Estados Unidos. El dueño de Inditex ha adquirido a través de su firma de inversión Pontegadea un inmueble de oficinas en pleno distrito financiero de Washington por un importe de 385 millones de dólares (337 millones de euros), según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.

El edificio, denominado «The Investment Building», pertenecía a una «joint venture» entre JP Morgan Asset Management y JBG Smith, que tenía una participación del 5% en la propiedad.

El edificio fue construido en 1923 y remodelado en 2001, obras en las que únicamente se mantuvo la fachada histórica, según informa el portal inmobiliario Bisnow y recoge este viernes el diario Expansión. En la actualidad, el inmueble está alquilado al 92% a la firma de abogados Sidley Austin y al banco suizo UBS.

En paralelo, según recoge Efe, Pontegadea ultima la compra a un fondo estadounidense de parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por valor de entre 740 y 750 millones de dólares (entre 645 y 654 millones de euros), operación que se cerrará «con toda probabilidad».

A su cierre, será la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 680 millones de euros.

Estas compras engrosarán el valor del patrimonio inmobiliario de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Zara), que a cierre de 2017 poseía edificios valorados en 8.759 millones de euros.