Amancio Ortega adquiere «The Investment Building», un edificio de oficinas en Washington

El dueño de Inditex, que continúa con las compras inmobiliarias en Estados Unidos, pagará un importe de 385 millones de dólares (337 millones de euros)


Redacción

Amancio Ortega continúa con las compras inmobiliarias en Estados Unidos. El dueño de Inditex ha adquirido a través de su firma de inversión Pontegadea un inmueble de oficinas en pleno distrito financiero de Washington por un importe de 385 millones de dólares (337 millones de euros), según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.

El edificio, denominado «The Investment Building», pertenecía a una «joint venture» entre JP Morgan Asset Management y JBG Smith, que tenía una participación del 5% en la propiedad.

El edificio fue construido en 1923 y remodelado en 2001, obras en las que únicamente se mantuvo la fachada histórica, según informa el portal inmobiliario Bisnow y recoge este viernes el diario Expansión. En la actualidad, el inmueble está alquilado al 92% a la firma de abogados Sidley Austin y al banco suizo UBS.

En paralelo, según recoge Efe, Pontegadea ultima la compra a un fondo estadounidense de parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por valor de entre 740 y 750 millones de dólares (entre 645 y 654 millones de euros), operación que se cerrará «con toda probabilidad».

A su cierre, será la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 680 millones de euros.

Estas compras engrosarán el valor del patrimonio inmobiliario de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Zara), que a cierre de 2017 poseía edificios valorados en 8.759 millones de euros.

Amancio Ortega, a punto de adquirir la sede central de Amazon en Seattle por 650 millones

S. Vázquez / R. Santamarta

Será la mayor operación de compra del dueño de Inditex, que ya maneja casi 10.000 millones en activos inmobiliarios

Amancio Ortega está a punto de cerrar la mayor operación inmobiliaria realizada hasta la fecha por su grupo inversor, Pontegadea. Lo hará para convertirse en el casero de Amazon, el gigante mundial de comercio online. Según fuentes conocedoras de la operación, el dueño de Inditex pagará algo más de 650 millones de euros por una parte del llamado campus Amazon en Seattle, la sede central de la compañía de  Jeff Bezos. En concreto un grupo de edificios llamados Troy Block, y lo hará a través de Pontegadea Inmobiliaria, filial que gestiona de activos inmobiliarios, a través de cual ha ejecutado otras compras de edificios para alquilar a compañías de todo tipo, entre ellas algunas competidoras de Inditex, como H&M o Primark.

Seguir leyendo

Comentarios

Amancio Ortega adquiere «The Investment Building», un edificio de oficinas en Washington