Sánchez y su familia pasan unos días de vacaciones en la residencia oficial de «La Mareta» en Lanzarote

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JUAN FRISUELOS | EFE

Después de pasar la Navidad en la finca de Las Marismillas el jefe del Ejecutivo ha optado por viajar a Canarias para pasar el fin de año

29 dic 2018 . Actualizado a las 17:49 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy a Lanzarote con su familia, Begoña Iñíguez y sus dos hijas de 13 y 11 años, donde pasará unos días de vacaciones en la residencia oficial de «La Mareta», según informa Efe citando fuentes del Ejecutivo.

Después de pasar la Navidad en la finca de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, propiedad de Patrimonio del Estado, el jefe del Ejecutivo ha optado por viajar con su familia a Canarias para pasar el fin de año.

Sánchez presidió ayer en el Palacio de la Moncloa la última reunión del año del Consejo de Ministros, después de la cual compareció ante la prensa para hacer balance de los siete meses de Gobierno.

Hoy, el presidente y su familia se han desplazado a Lanzarote para pasar unos días en la residencia de «La Mareta», situada en la costa turística del municipio de Teguise, que en 2015 se puso al servicio de los intereses turísticos de España por expreso deseo del rey Felipe VI, informa Efe.

La residencia de La Mareta fue regalada por el rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional, según recoge Europa Press. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.

El viernes 4 de enero no se celebrará la reunión del Consejo de Ministros por lo que el siguiente acto oficial previsto por el presidente del Gobierno será el domingo 6 de enero, cuando asistirá en el Palacio Real a la Pascua Militar que presiden los Reyes.

También en La Voz