Miguel Rosendo: «Por un abrazo estuve 4 años en la cárcel»

El líder de los Miguelianos, recientemente condenado por abuso sexual, convoca una rueda de prensa para clamar, emocionado, por su inocencia


Miguel Rosendo no paró de llorar durante la rueda de prensa que convocó este miércoles por la mañana en A Coruña para «limpiar su nombre y, sobre todo, el de la congregación Orden y Mandato». Arropado por algunas de sus fieles, defendió su inocencia, atacó a la Iglesia Católica, desveló que no sabe si refundará la orden y juró que ni tiene paraísos fiscales ni abusó jamás de nadie.

Cinco días después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra condenase a 9 años al líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, compareció junto a su nueva abogada, la penalista coruñesa Beatriz Seijas, y tres sacerdotes. Su letrada recordó que su cliente fue castigado por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración, siendo absuelto del resto de acusaciones que pesaban sobre él. El líder de los Miguelianos se enfrentaba a una petición de 66 años de cárcel por parte de Fiscalía por delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, cinco de coacciones y tres contra la libertad sexual -uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado-.

Mientras su abogada lamentaba la situación en la que quedó la orden, «pese a que en la sentencia deja claro que está limpia», que fue «machacada», Miguel Rosendo se defendía de nuevo de las «mentiras» que sobre él hubo. Entre lágrimas y con la voz entrecortada, lamentó que «por un abrazo pasé 4 años en la cárcel».

;
¿Qué pasaba dentro de la orden de los Miguelianos de Oia? Mañana arranca un juicio en el que la Fiscalía pide para Miguel Rosendo, el líder de la presunta secta, más de 60 años de cárcel

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Miguel Rosendo: «Por un abrazo estuve 4 años en la cárcel»