El PP considera un error elevar a la Fiscalía el tuit macabro sobre Sánchez

Los populares invitan al PSOE a hacer lo mismo con una fotografía en la que Rajoy aparecía guillotinado en un acto socialista en Alicante


REDACCIÓN

El PP reconoce el error cometido pero ve excesivo elevar a la Fiscalía el tuit en el que se insinuaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea invitó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a hacer lo mismo con la fotografía de un acto socialista en Alicante 2015, en el que se «guillotinaba» al entonces presidente Mariano Rajoy, para decidir «si es más grave retuitear un vídeo o guillotinar a un presidente (en referencia a Rajoy)».

El PP publicó el sábado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo, que fue retirado el mismo día, del humorista Ignacio de la Puerta en el que un niño desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La publicación, que solo permaneció unas horas en la cuenta de Twitter de los populares, comienza con un niño pidiéndole a su padre (interpretado por el humorista) que le lea la carta que ha escrito a los Reyes Magos. «Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez», lee De la Puerta.

«Fue un error por el que ya se pidieron disculpas», recordó García Egea que instó al Gobierno a no continuar con su iniciativa de llevar el caso a la Fiscalía General del Estado.

Doble vara de medir

Por su parte, Xuntos Actua, se mostró muy crítico con el vídeo retuiteado del PP y considera que existe una doble vara de medir para casos como el de Valtronic, Dani Mateo o Willi Toledo y lo que han hecho los populares. «Es inadmisible que en un estado democrático y de derecho, artistas como Valtronic, Dani Mateo o Willi Toledo, estén sentenciados o siendo investigados por ejercer su libertad de expresión como personajes públicos, y que políticos, o partidos políticos que deben de ser quienes promulguen con el ejemplo de sus actos y declaraciones la defensa de la igualdad y las libertades, utilicen su altavoz mediático para atacar a rivales políticos con total impunidad, falta de honor y ética», destaca la organización en un comunicado. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El PP considera un error elevar a la Fiscalía el tuit macabro sobre Sánchez