Michael Robinson: «Me dan un 37% de posibilidades de salvarme»

P. C

ACTUALIDAD

«No tengo miedo a la muerte, me produce una enorme tristeza despedirme de mi familia antes de que se haya terminado el partido», confiesa

10 ene 2019 . Actualizado a las 18:45 h.

Un melanoma con metástasis que lo tiene en tratamiento. El exjugador y comentarista Michael Robinson desvelaba hace apenas unos días que padece cáncer. Lo supo el pasado mes de agosto, cuando se descubrió un bulto en la axila que iba aumentando de tamaño. «Son las peores noticias que una persona puede recibir», revelaba entonces durante una entrevista radiofónica. Robinson recordaba sus sensaciones cuando le detectaron la enfermedad a uno de sus íntimos. «Lo viví muy de cerca con mi amigo Severiano Ballesteros. Yo me imaginaba, si es eso me pasa a mí me pego un tiro»

 

Robinson se ha sincerado en una entrevista concedida a Espejo Público. «Pensaba que era una pesadilla. Estuve anestesiado un par de días. Me dijeron que no tiene cura, pero sí se puede controlar», confesó sobre el momento en el que recibió los primeros indicios de la gravedad de su diagnóstico. 

Un tratamiento de 14.000 euros al mes en la sanidad pública

En la entrevista Robinson repasó también la relación con su doctor, Emiliano Calvo. «Es muy del Real Madrid pero yo le llamo Messi y no se enfada», bromeó. «Me ha dicho que un 37% de los pacientes que trata con este mismo tipo de cáncer se curan». El comentarista aplicó también el sentido del humor para hacer referencia a su estado actual. «Debo ser el único paciente que en tratamiento ha engordado. En muy pocas épocas de mi vida me he encontrado tan bien como ahora. Me siento un poco fraude»

El tratamiento tenía un coste, según el exfutbolista, de 14.000 euros al mes para la sanidad pública. Robinson está siendo tratado, mediante una póliza privada, en el Centro Integral Oncológico Clara Campal, del Hospital HM Sanchinarro.

Robinson prefiere ver extraer la cara positiva de la enfermedad. «Estoy aprendiendo mucho de mí. No tengo ningún miedo alguno a la muerte. Lo que sí me produce una enorme tristeza es despedirme de mi familia antes de que haya terminado el partido», lamenta.

También ha querido dar muestras de agradecimiento por los múltiples mensajes de apoyo que ha recibido. «Creo que soy el tipo con más suerte que conozco. He recibido un montón de cariño y me gustaría dar las gracias a la gente por sus mensajes. Estoy muy agradecido, hay mensajes que me han hecho llorar de emoción», reveló.