Atropella a su hijo con un tractor en Cuntis y él se salva de volcar al tirarse en marcha

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

ACTUALIDAD

El vehículo agrícola, que acabó cayendo por un muro, le pasó por encima de las piernas al joven, que está herido grave

15 ene 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

Hoy volvió a registrarse un accidente con un tractor implicado. Ocurrió poco después de las seis de la tarde en Cuntis, en la parroquia de Cequeril. Un padre estaba desbrozando una finca con un tractor y el vehículo agrícola comenzó a patinar porque la tierra estaba húmeda. En una de esas maniobras el tractor se fue hacia atrás, con la mala suerte de que arrolló al hijo del conductor, que estaba también en la finca. El vehículo agrícola le pasó por encima de las piernas. Aún así, el muchacho, de veinte años, permaneció consciente en todo momento, aunque con mucho dolor, según informó desde allí Protección Civil de Cuntis.

En un primer momento fue atendido por personal de una ambulancia medicalizada, a la espera de ser desplazado al hospital. Está herido grave y, aparentemente, tiene el fémur de una de las piernas destrozado. 

Se da la circunstancia de que el accidente no quedó ahí. El padre, al ver que el vehículo se iba para atrás y que arrollaba al hijo, se tiró en marcha del tractor. Se salvó de un vuelco, ya que la maquinaria acabó volcando hacia atrás y quedó colgado de un muro.