Un colegio mayor de Oxford retira el pulpo de su menú

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dicen que quieren evitar que los estudiantes más desfavorecidos se sientan incómodos

19 ene 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

Fuera cefalópodos de los platos de la Universidad de Oxford. Esta es la medida que van a aplicar a partir del año que viene en la cena de los novatos, debido a los incidentes que se produjeron el año pasado con el menú. Dicen que quieren evitar que los estudiantes más desfavorecidos se sientan incómodos.

Según explicó la directora del Somerville College, Jan Royall, uno de los alumnos de primer año se quejó cuando vio en su plato pulpo. Enseguida Royall indicó al personal del cátering que le reemplazaran el pulpo por una alternativa menos exótica. «Estoy segura de que el plato de cefalópodos era delicioso, pero podría no ser del todo adecuado para todos. Les he pedido a nuestros colegas del cátering que se aseguren de que la primera cena al comienzo de este curso incluya platos con los que todos se sientan cómodos», explicó Royal a través de su blog, en un post titulado «Estoy decidida a avanzar rápidamente para ampliar el acceso a Somerville», publicada en el sitio web de la universidad.«Quiero centrarnos en nosotros mismos y preguntar cómo debemos cambiar la cultura de Somerville y Oxford para asegurarnos de dar la bienvenida a todos», señaló la directora. 

La reacción entre los alumnos no se hizo esperar. Mientras que unos se lo tomaron bien y señalaron que la medida es una muestra de que la Universidad se lo toma en serio, otros criticaron la retirada del pulpo del menú. «Servir comidas excéntricas en la primera cena puede haber sido desagradable para muchos estudiantes de entornos desfavorecidos, pero hay cosas más importantes en las que enfocar los términos de la reforma», señaló uno de los alumnos.