Alberto Fujimori vuelve a prisión tras salir de la clínica en Lima

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

En el penal de Barbadillo terminará de cumplir su sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

24 ene 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori salió hoy de la clínica privada Centenario en la que estuvo internado 112 días para ser trasladado al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir su sentencia de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Fujimori, de 80 años, salió en un vehículo oficial escoltado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y acompañado por su hijo Kenji Fujimori, después de recibir el alta médica en este centro de salud privado, informa efe.

Decenas de seguidores del exmandatario (1990-2000) protestaban en los exteriores de la clínica por su ingreso nuevamente en la cárcel, tras la revocación del indulto otorgado a Fujimori en 2017.

La justicia decidió que volviera a prisión luego que una junta médica determinó que se encontraba «estable» tras superar la crisis cardíaca que originó su hospitalización.

«Volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura», dijo Fujimori a la agencia AFP antes de abandonar la clínica. «Siento que el final está cerca», concluyó.

El destino de Fujimori cambió el pasado 3 de octubre cuando la Corte Suprema anuló su indulto.