«¡Otra vez no!, ¡otra vez no!», el dolor de la familia del pequeño Julen

Los padres del niño, José Roselló y Victoria García, ya se encuentran en el tanatorio de la barriada malagueña de El Palo

;
Los padres de Julen llegan al tanatorio acompañados de Juan José Cortés Familia, amigos y el padre de Mariluz les acompañan en estos momentos de dolor

Totalán, Málaga

José Roselló y Victoria García, padres de Julen, el niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga) y que fue rescatado esta madrugada sin vida, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, donde están acompañados de vecinos.

Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien también se ha presentado en este lugar.

El grupo de Emergencia Psicosocial del ayuntamiento de Málaga, integrado por psicólogos, ha acudido también al tanatorio, que está situado a decenas de metros de la casa donde vivía el menor con su familia en la zona de viviendas conocida como Las Protegidas.

El cuerpo sin vida de Julen ha sido localizado a la 1.25 horas de esta madrugada por los equipos de rescate después de haber permanecido atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.

Minutos antes de hacerse pública oficialmente la noticia, en la vivienda donde estaban acogidos desde hace varios días los padres del niño se han vivido momentos de tensión y se han escuchado gritos de «¡otra vez no!, ¡otra vez no!», posiblemente en referencia al otro hijo, de 3 años, hermano mayor de Julen, que la pareja perdió hace pocos años.

Desolación y abrazos entre los bomberos

La desolación ha cundido entre los mineros, los bomberos y los guardias civiles, que se han fundido en abrazos tras participar en el rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga) y que ha sido hallado muerto a primera hora de hoy.

De «inmensa tristeza» ha calificado el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado el ambiente vivido esta madrugada tras ser hallado el menor sin vida.

«Una lucha titánica contra la montaña», afirmaba Francisco Delgado en relación a los trabajos de los rescatadores y testigo de esos abrazos.

La situación ha sido de «alivio al haberlo encontrado porque era el objetivo y el mazazo de encontrarlo muerto», añadía el responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Entre ellos, en la zona también se encontraba el ingeniero de Caminos y Canales Angel García, coordinador de la gran obra de ingeniería civil humanitaria realizada en estos más de doce días hasta llegar a Julen.

García ha descrito las escenas emocionantes y de tristeza entre los efectivos por las ilusiones que habían puestas respecto a la posibilidad de encontrar con vida al pequeño.

«Nos hemos consolado unos con otros», subrayaba el ingeniero.

Con los rescatadores han estado también autoridades de las distintas administraciones que han tenido que ver con el operativo: Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, además de mandos de la Guardia Civil.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

«¡Otra vez no!, ¡otra vez no!», el dolor de la familia del pequeño Julen