Maduro se ríe de España y reprocha a Sánchez haberse puesto «en el trasero de Donald Trump»

El ministro de Exteriores venezolano arremetió también contra España en la sede de la ONU:  «¿Por qué no convoca Sánchez elecciones, quién le ha elegido a él?»


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya puesto «en el trasero» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar su intención de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en caso de que no se convoquen elecciones en el plazo de ocho días.

Maduro se ha referido a la «posición nefasta del presidente Pedro Sánchez poniéndose a la cola, en el trasero de Donald Trump. Él, que es un presidente no electo», ha afirmado Maduro durante un acto en San Bernandino, Caracas.

De inmediato, tal y como recoge Europa Press, ha reconocido además la «movilización espontánea» en ciudades españolas. En concreto ha citado una concentración en Zaragoza y de inmediato ha proclamado «¡Que viva España!» antes de corear la canción popularizada por Manolo Escobar.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/ on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Además Maduro ha reivindicado al pueblo «en movilización permanente» contra el golpe de Estado y se ha referido a la manifestación chavista de este sábado en San Carlos, capital del estado de Cojedes. «El pueblo de Venezuela está movilizado todos los días por miles en todas las capitales, en todos los estados», ha apostillado Maduro, que ha recordado el intenso calor que no ha impedido la manifestación.

«Tenemos que luchar para que los invisibles, o sea nosotros, nos hagamos escuchar y nos vean en el mundo», ha subrayado. «Esta jornada de Gobierno no la saca ninguna televisión mundial, ningún periódico, pero cualquier payasada que hagan los payasos que se autoproclaman gobierno interino se lo sacan en primera plana», ha agregado.

Además se ha referido a la «gran victoria» lograda este sábado por Venezuela por el «apoyo mayoritario de los países en el Consejo de Seguridad de la ONU» en referencia al debate sobre Venzuela convocado a petición de Estados Unidos y en el que Rusia y otros países han denunciado el golpe de Estado de Juan Guaidó.

El régimen chavista rechaza ante la ONU las presiones: «¿Europa dándonos ocho días de qué?»

Partidarios de Guaidó asisten a un mitin para informar de la ley de amnistía
Partidarios de Guaidó asisten a un mitin para informar de la ley de amnistía

Maduro ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya puesto «en el trasero» de Donald Trump al anunciar su intención de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela en caso de que no se convoquen elecciones en ocho días

Venezuela rechazó el ultimátum de los países europeos para organizar elecciones en ocho días, ante el Consejo de Seguridad de la ONU., en una sesión extraordinaria en que quedaron retratados los dos bloques enfrentados: el liderado por Estados Unidos, contrario a Nicolás Maduro, y el de Rusia y China, aliados suyos.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, fue claro en su respuesta a los países europeos. «¿Europa dándonos ocho días de qué?¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para un pueblo soberano darle plazos o ultimátums?». Además reprochó el alineamiento de la UE con el EE.UU. de Trump.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Maduro se ríe de España y reprocha a Sánchez haberse puesto «en el trasero de Donald Trump»