«Juego de Tronos»: Un repaso de las siete temporadas, personaje a personaje, en vídeos de de tres minutos

M.V.

ACTUALIDAD

Estas piezas, creadas por un seguidor de la saga fantástica, son perfectas para ponerse al día antes de afrontar la octava y última entrega de la serie

05 mar 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

Recordar todo lo que sucede en los 67 episodios de Juego de Tronos emitidos hasta la fecha es tarea complicada, casi imposible para cualquier mente no maravillosa, pero imperativa si lo que se quiere es abordar con los cinco sentidos la recta final de serie que comenzó a emitirse en el 2011. Desde entonces, HBO ha estrenando puntualmente cada mes de abril una nueva temporada por año, excepto en el 2018, cuando la producción de David Benioff y D. B. Weiss basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin optó por tomarse un respiro para preparar a conciencia la traca final, seis capítulos que llegará el próximo 15 de abril. Hasta entonces, toca esperar y hacer memoria, recapitular la historia de sus personajes y recordar en qué punto exacto se quedó cada uno de ellos.

Hay quienes ya se han metido en faena y, a dos meses vista, se han inclinado por el visionado completo de las siete temporadas; otros, más comedidos se dedican a refrescar acontecimientos revisando solamente la última. Pero hay una solución más rápida y efectiva, con la que los seguidores de Juego de Tronos con menos tiempo libre están más que entusiasmados: los vídeos del canal de Youtube The Garo Studios, especializado en piezas homenaje de películas y series. 

El editor de vídeos David Garuchava, responsable de estos y otros montajes tributo -especial tirón tuvo el que resume las tres primeras temporadas de la serie Sherlock-, explora una a una la trayectoria de los personajes principales de la ficción fantástica, sus fascinaciones y sus miedos, y sus aproximaciones al resto de protagonistas. Y lo hace en cortes audiovisuales que no duran más de tres minutos (el más largo, se extiende hasta los tres minutos y medio). En una entrevista reciente, Garuchava explicó de qué manera busca las emociones en grandes personajes que pasan por algún tipo de viaje: «He visto tantas veces el material que conozco todos los detalles de memoria».

En su canal, pueden encontrarse varias listas de reproducción a las que el youtuber recurre para clasificar sus trabajos. Una de ellas lleva por título Juego de Tronos y contiene hasta 16 vídeos, principalmente enfocados en sus personajes principales, pero también en alguna de las casas o en la Guardia de la Noche. A todos ellos se les pueden activar los subtítulos en español. Estos son algunos:

(Ojo, a partir de aquí hay spoilers de las siete temporadas emitidas de «Juegos de Tronos»)

para saber más