Torra evita fotografiarse con el rey y Sánchez frente al pabellón de España

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de la ciudad condal no salieron a recibir a Felipe VI

;
El Rey estrecha la mano a Torra a su llegada al Mobile Sánchez y Torra coinciden en el Mobile World Congress de Barcelona.

redacción

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha evitado este lunes fotografiarse junto al rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente al pabellón de España en la inauguración del Congreso Mundial de Móviles.

La ausencia de Torra en dicha foto se ha producido minutos después de que el presidente catalán sí participara junto a ambos en una visita a un pabellón de la asociación GSMA, organizadora del congreso, en el que el rey ha hablado con la robot humanoide «Sophia».

Cuando todas las autoridades se dirigían para hacerse una foto frente al pabellón de España, Torra se ha apartado de la comitiva y no ha continuado con el recorrido, evitando así participar en la instantánea de grupo.

Fuentes del Gobierno catalán han asegurado a Efe que comunicaron hace días tanto a Casa Real como al Gobierno español que, en lo referente a la Generalitat, el recorrido conjunto se acabaría con la visita al pabellón de la GSMA, porque luego el presidente catalán y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, debían mantener una reunión con un grupo de empresas.

Los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y Economía, Nadia Calviño, han sido los encargados de saludar a la comitiva a su llegada al pabellón de España antes de hacer la fotografía conjunta ante los medios, en la que sí ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien, como Torra, no salió a recibir a Felipe VI a su llegada al recinto ferial.

Tras la visita a este pabellón estaba previsto que todas las autoridades se hicieran otra foto de grupo frente al que Cataluña tiene en el Mobile, pero al no contar con el presidente catalán no ha habido foto de grupo frente a dicha instalación. 

Torra y Colau plantan al rey y eluden el saludo público en la inauguración del Mobile

La Voz
Torra solo saludo fugazmente al rey antes de que comenzara la cena inaugural del Mobile World Congress
Torra solo saludo fugazmente al rey antes de que comenzara la cena inaugural del Mobile World Congress

Felipe VI reivindica en su discurso a España como una «democracia plena»

Como ya sucediera el año pasado, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, politizaron el evento más importante que se celebra en la Ciudad Condal, el Mobile World Congress, y que en los momentos más críticos del desafío secesionista se planteó abandonar esta sede para evitar precisamente este tipo de incidentes. De entrada, Torra y Colau eludieron el saludo público al rey al ausentarse del recibimiento a Felipe VI a su llegada al edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde se celebraba la cena inaugural de una de las ferias más importantes del mundo en el sector de la telefonía móvil. A pesar de que tanto el presidente catalán como la alcaldesa habían llegado al edificio media hora antes, se ausentaron del protocolario saludo y esperaron en una sala adjunta. Después del plantón público, ya en privado sí saludaron breve y fugazmente al rey antes de que comenzara la cena.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Torra evita fotografiarse con el rey y Sánchez frente al pabellón de España