Rifirrafe en Twitter entre C's y el PSOE por la candidatura de Borrell

Luis Garicano considera que es una mala noticia para España y el exministro Blanco le dice al candidato de Ciudadanos que están desesperados tras alinearse con Vox

| EFE.Luis Garicano, responsable económico de Ciudadanos
Luis Garicano, responsable económico de Ciudadanos

redacción

La elección del ministro Josep Borrell como cabeza de lista del PSOE a las europeas ha suscitado un rifirrafe en Twitter entre el candidato de C's, Luis Garicano, y algunos representantes socialistas, entre ellos el exministro y eurodiputado José Blanco.

Garicano ha opinado que la candidatura de Borrell es una «mala noticia para España, porque «mandando a Europa a Josep Borrell, Sánchez allana el terreno a la coalición permanente que busca desde 2016», a lo que Blanco ha replicado: «qué mal os sienta la candidatura de Borrell. Muy desesperados os veo después de vuestro abrazo a Vox. Reflexionad».

También el secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, ha contestado a Garicano en esta red social, planteándole si acaso él siente que el líder de su partido, Albert Rivera, le ha mandado a Europa para quitarle de enmedio en España.

«Luis, una pregunta... ¿pero tú no eres también número 1 a las elecciones europeas? ¿Acaso sientes que Rivera 'te manda' a Europa para quitarte de enmedio en España? Yo soy un admirador de Josep Borrell desde hace muchos años y estoy feliz de que sea el número 1. No lo hay mejor», defiende Barbón.

Borrell encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas

La Voz

Los socialistas cortan las especulaciones que situaban al ministro de Asuntos Exteriores como número uno a las generales por Barcelona

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encabezará la lista del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 mayo, según confirman fuentes socialistas. Esta posibilidad empezó a sonar ya el pasado mes de noviembre y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó en enero que podría ser un «extraordinario candidato». Vinculado al proyecto con el que Sánchez ganó las primarias y el 39 Congreso del 2017, Borrell fue nombrado por este ministro de Asuntos Exteriores en junio del 2018, tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Seguir leyendo

Comentarios

Rifirrafe en Twitter entre C's y el PSOE por la candidatura de Borrell