Suspenden la venta de entradas para Eurovisión por irregularidades

La Voz JERUSALÉN / EFE

ACTUALIDAD

PEDRO NUNES

Alrededor de 300 de los mejores asientos han acabado en manos de famosos de los medios y el deporte y de los anfitriones de la gala

04 mar 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

La emisora de radiodifusión estatal israelí Kan suspendió la venta de entradas para Eurovisión, que se inició el pasado jueves, tras detectar sospechas de «irregularidades», según informó la empresa pública.

Kan aseguró que ha detectado que alrededor de 300 de los mejores asientos han acabado en manos de famosos del mundo de los medios y del deportivo, incluidos los propios anfitriones de la gala, en vez de distribuirse entre el público general, informó el digital Ynet.

Las entradas salieron a la venta ante gran expectación el jueves pasado, únicamente a través del portal digital Leaan, al cual Kan ordenó que pare las ventas hasta averiguar qué ha ocurrido y solucionar las irregularidades y deficiencias.

Fuentes cercanas a los anfitriones, Erez Tal y Asi Azar, aseguran que estos consideran que no hicieron nada mal al haber pagado el precio completo de los tickets.

El portal Leaan, por su parte, indicó que únicamente siguió las instrucciones que recibió del canal Kan para reservar varios asientos para sus invitados y aseguran que «la venta de entradas se hizo de acuerdo a las instrucciones de Kan y en presencia de sus representantes. Leaan no tomó ninguna decisión de forma independiente, solo proveyó servicios técnicos»

Las entradas salieron a la venta con precios de entre 75 y 500 euros y en apenas dos horas se agotaron todas las pertenecientes a la gran final, que se celebrará en Tel Aviv el día 18 de mayo. Todavía quedaban entradas para las dos semifinales, que tendrán lugar los días 14 y 16, así como para los ensayos.

Tel Aviv fue elegida como la próxima sede del concurso musical tras hacerse Israel con el triunfo en la pasada edición, celebrada en Lisboa, con el tema feminista Toy, de Neta Barzilai.