Los padres de Julen presentan cuatro denuncias por comentarios ofensivos en redes sociales

Los supuestos responsables están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales y un medio en internet, denunciado por una información falsa


Redacción

Los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga), han presentado cuatro denuncias por comentarios ofensivos y en tono de burla sobre la muerte del pequeño en las redes sociales. La abogada de los progenitores, Antonia Barbas, ha dicho a Efe que todas las denuncias las han presentado en la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga y una de ellas ya está judicializada.

Los supuestos responsables están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales y un medio en internet, denunciado por una información falsa. Los denunciados se enfrentan al delito 173 del Código Penal en el que se dice que el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

La piqueta usada en el rescate de Julen no tiene restos de sangre, solo tierra

la voz
Los padres del pequeño Julen, fallecido tras caer a un pozo en Totalán (Málaga)
Los padres del pequeño Julen, fallecido tras caer a un pozo en Totalán (Málaga) EUROPA PRESS

Este dato tira por tierra la tesis de la defensa del dueño de la finca donde el murió el pequeño, que aseguraba que el niño falleció por los golpes fortuitos en la cabeza que recibió de los rescatadores

La piqueta usada en las labores de rescate de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un profundo pozo en Totalán (Málaga), no tiene restos de sangre: solo tierra y restos de pelos.

Fuentes judiciales han asegurado a Efe que, si el menor hubiera fallecido por los golpes que le dieron en la cabeza los rescatadores como mantiene la defensa del dueño de la finca, David Serrano, «tendría que haber restos de sangre y no los hay».

Además han asegurado que, aunque es cierto que Julen falleció por un traumatismo craneoencefálico severo, la herida que le hubiera producido la piqueta es de características muy específicas, de tipo inciso contusa, y que en la autopsia preliminar no se especifica.

Seguir leyendo

Comentarios

Los padres de Julen presentan cuatro denuncias por comentarios ofensivos en redes sociales