Alejandro Sanz la lía el 8M: se pinta un ojo para «ponerse en la piel» de las mujeres

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Gaston De Cardenas | Efe

Ha compartido una foto en las redes en las que se le ve parcialmente maquillado para recordar el 8M; «no has entendido nada»,  le han respondido; Alfred, el extriunfito, también recibe críticas por pintar de violeta la portada de su disco

08 mar 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

Se pintó la pestaña y se montó. Alejandro Sanz quizo celebrar el Día Internacional de la Mujer en las redes sociales con un guiño y ha desatado la indignación. El artista compartió en las redes una foto suya con un ojo visiblemente maquillado acompañado del siguiente texto: «Hoy en el #DíaDeLaMujer debemos ponernos en su piel. Solo así podremos entender por qué merecen su día todos los días. #8marzo #FelizDíaDeLaMujer». La idea de maquillarse, de usar un poco de máscara de pestañas y lápiz de ojos para intentar comprender lo que siente la población femenina no ha sentado nada bien a muchos, hombres y mujeres, y así lo han expresado en las redes. «¿Ponerse en la piel es pintarte los ojos? Es que, en serio, parece de coña», le respondieron. «No se entiende el mensaje. Ser mujer no es usar maquillaje, y este día de feliz no tiene nada», replicaron.También le recomendaron «menos maquillarse y más coger el mocho, chaval». Hasta llegaron a indicarle «si pongo lo que estoy pensando, me enchironan 30 años».

Entre las respuestas más repetidas, las de quienes han denunciado que «si algo ha buscado la mujer es liberarse del yugo de los estereotipos como para usar el simbolismo de estos». Junto a todas estas críticas, algunos usuarios de Twitter han querido echar un capote a Sanz argumentando que no es para tanto y recordando que el cantante ha defendido siempre a la mujer, siendo muy duro en cuestiones como la violencia machista, y apuntan el papel «tan importante» que han jugado siempre en su vida su madre y su abuela, que ejercieron una influencia clave que siempre es reconocida por el propio artista.

Precisamente el compositor ha dedicado otro mensaje en el día de hoy a «esas valientes luchadoras de las que procedemos», las abuelas, «mujeres de plata en el pelo y oro en el alma, las que sostienen nuestro corazones para siempre».

También ha sido criticado Alfred. El exconcursante de Operación triunfo publicó en Twitter la portada de su disco 1016, en la que luce un ojo rodeado de un círculo rojo, pero la tuneó con motivo del 8M dándole un color morado a la carátula. 

No han sido las únicas polémicas en las redes sociales en esta jornada del 8M después. Un tuit de la cuenta oficial de Twitter del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos lanzaba el siguiente mensaje con motivo de este día: «Todos tenemos una compañera, madre, hija, hermana, amiga que sea ingeniera de caminos así que te pedimos que te impliques y nos mandes una foto suya de su trabajo para mostrársela al mundo en el #8M2019». Pues el texto no sentó bien a todo el mundo. «Alucinada por este tuit de mi colegio que ha decidido apelar a los ingenieros para celebrar el #8M. Igual algún día se darán cuenta de que algunas de sus colegiadas somos ingenieras de caminos y que podemos, yo que sé, enviar nuestras propias fotos, hablar de nuestro trabajo», le respondía una mujer. Aunque otros, como en el caso de Alejandro Sanz, consideraron exageradas estas muestras de malestar.