La tragedia de una familia canadiense que viajaba en el vuelo de Ethiopian Airlines

Redacción / EFE LA VOZ

ACTUALIDAD

BAZ RATNER

Un matrimonio, sus dos hijas y los abuelos maternos forman parte de los 157 muertos por el accidente aeronáutico este domingo

12 mar 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

El accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló este domingo en Adís Abeba pocos minutos después de haber despegado, convirtió el viaje de vacaciones de una familia canadiense en una tragedia.

Entre los 157 fallecidos en el accidente aéreo se encuentran seis miembros de una misma familia, que habían decidido pasar la semana de vacaciones escolares, conocida como March Break, en Kenia. El matrimonio formado por Kosha Vaidya, de 37 años, y su esposo, Prerit Dixit, de 45; sus dos hijas, Ashka y Anushka, de 14 y 13 años respectivamente; y los abuelos maternos, Pannagesh Vaidya, de 71, y su cónyuge Hansini Vaidya, de 63, murieron en el siniestro. Se trataba del primer viaje que realizaban a Kenia las dos hijas del matrimonio.

Según declaró al periódico Toronto Star un pariente de los fallecidos, Manant Vaidya, sus familiares viajaban a Kenia porque es el lugar de nacimiento de su hermana, Kosha Vaidya, que no había visitado el país africano en décadas.

La familia forma parte de los 18 canadienses que perdieron la vida en el accidente del avión de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi este domingo. Entre las víctimas con esa nacionalidad hay varias personas que viajaban a Kenia para asistir a la Asamblea de Medioambiente de la ONU que se celebra esta semana.

Dos españoles fueron también víctimas mortales del accidente del vuelo ET302, entre los que se encuentra Pilar Martínez Docampo, gallega de 32 años, quien subió al vuelo con la ilusión de cumplir su sueño de ser cooperante.

El siniestro, similar al ocurrido en octubre de 2018 en Java y que mató a 189 personas, desencadenó que más de una veintena de aerolíneas y más de diez países dejaran de operar temporalmente con el modelo Boeing 737 MAX, en tanto se investigan las causas.