El día en que Letizia hizo esperar al puntual príncipe Carlos

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La reina incumplió la primera norma de protocolo que hay que tener en cuenta cuando se pisa suelo británico

15 mar 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

Letizia viajó el miércoles a Londres para inaugurar una exposición dedicada a Sorolla y, sin quererlo, incumplió la primera norma de protocolo que hay que tener en cuenta cuando se pisa suelo británico: la puntualidad. Las relaciones bilaterales entre España e Inglaterra peligraron durante los largos veinte minutos que la reina hizo esperar al mismísimo príncipe Carlos, que la aguardaba a las puertas de la National Gallery para visitar juntos la muestra. La causa oficial del retraso se atribuyó al caótico tráfico de Londres, pero al parecer, según cuenta Vanitatis, se produjo un fallo en la coordinación policial que hizo que la comitiva de la reina estuviese dando vueltas innecesariamente. Al final todo quedó en una anécdota y el príncipe de Gales recibió con gran cordialidad a Letizia, que lució un nuevo vestido de Carolina Herrera para su visita exprés a las islas.

Eurovisión quedó atrás

Amaia explica por qué no dio el relevo a Miki. Amaia Romero asistió el miércoles al estreno de la nueva película de Pedro Almodóvar, pero una vez allí tuvo que explicar el por qué de su ausencia en el traspaso del testigo eurovisivo a Miki, el nuevo representante español, mientras que Alfred sí asistió. Por lo que parece para ella Eurovisión es agua pasada. «Después de lo mal que quedamos el año pasado creo que no soy nadie para ceder el testigo a Miki en Eurovisión, según mi opinión», afirmó. Con su habitual sinceridad, al nuevo candidato le recomienda que relativice: «Que no se lo tome como algo importantísimo porque no lo es, es un festival y es una cosa más en la vida [...] En ese momento lo veía como lo más importante y que era lo único que hacía en mi vida. Ahora lo veo con más perspectiva y es una cosa más, ya está».

Ni traición ni amenazas

Santacana responde a Arantxa. Después de las acusaciones que Arantxa Sánchez Vicario vertió contra su exmarido en la revista ¡Hola!, Josep Santacana responde ahora para negar la traición y las amenazas que ella le atribuye y que, en su opinión, «solo pueden hacer daño a los hijos» que tienen en común. Aunque afirma que por el bien de los niños resolverá sus diferencias en el juzgado y no en los medios de comunicación, sí puntualiza que es falso que la está amenazando y rechaza que se haya quedado con su dinero, porque, según indica, firmaron «dos capitulaciones y separación de bienes», por lo que nunca tuvo ningún poder sobre sus propiedades.

Artrosis

Mario Vaquerizo se recupera de sus dolores. Mario Vaquerizo lo está pasando mal con la artrosis degenerativa que padece y que lo mantuvo más de dos meses en reposo, pero intenta recuperar poco a poco su trabajo y este fin de semana se marchará a México para intentar superar su mala racha. «Está siendo duro, no tanto por los dolores físicos sino por lo mental, me he visto imposibilitado para hacer muchas cosas». Además, el cantante de las Nancys Rubias confiesa: «He perdido mi forma física porque llevo tres meses sin ir al gimnasio, pero tengo que pasar por eso, esta enfermedad es complicada pero no tanto como otras». Un gran apoyo para Mario Vaquerizo ha sido su mujer: «Olvido me ha cuidado mucho y también se ha desesperado mucho». Con mucho humor ha querido bromear sobre las declaraciones que hizo Alaska en El Hormiguero de que no podía ni tocarlo: «No me podía tocar, ni yo a ella. Con lo que soy yo, que soy un maricón en una feria, que me muevo para arriba y para abajo».