Casado coloca a Maíllo como número uno por Zamora en el Senado

El excoordinador general del PP y antigua mano derecha de Mariano Rajoy deja el Congreso


El excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, será el número uno del Partido Popular por Zamora al Senado en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado a Europa Press fuentes del partido. De esta forma, el líder del partido, Pablo Casado, ha buscado acomodo en la Cámara Alta al que fuera mano derecha de Mariano Rajoy dentro del PP en la pasada legislatura.

Maillo, expresidente de la Diputación de Zamora, ha liderado la lista del Congreso por esa provincia en las últimas legislaturas, puesto que ahora ocupará la portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco. En el proceso de primarias del partido celebrado en julio de 2018 apostó por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado reclama unidad en el PP tras presentar unas listas en las que lamina a los sorayistas

Gonzalo BAreño
Presentación en Madrid de los cabeza de lista del PP para el 28A
Presentación en Madrid de los cabeza de lista del PP para el 28A

Justifica la renovación de más de un 70 % de las candidaturas para «garantizar nuestra existencia histórica»

«Somos un partido unido, que no pierdan el tiempo en intentar dividirnos». El líder del PP, Pablo Casado, llamó así al cierre de filas en su formación después de presentar unas candidaturas a las elecciones generales que suponen de hecho la laminación casi total de los dirigentes del partido que apostaron por Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso que le otorgó a él el liderazgo.

Más del 70 % de los cabezas de lista han sido renovados respecto a las generales del 2016, en unas candidaturas firmemente controladas desde Génova,. El sorayismo desaparece del PP, aunque sí se libran de la purga quienes apostaron primero en el congreso por María Dolores de Cospedal y luego se pasaron a las filas de Casado, como los ex ministros Rafael Catalá e Isabel García Tejerina.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Casado coloca a Maíllo como número uno por Zamora en el Senado