Muere envenenada una testigo clave en el juicio por las bacanales que organizaba Silvio Berlusconi

Darío Menor COLPISA | ROMA

ACTUALIDAD

| EFE.La modelo marroquí Imane Fadil
La modelo marroquí Imane Fadil OLIVIER MORIN

La modelo Imane Fadil fue una de las participantes en las famosas fiestas sexuales del ex primer ministro italiano

16 mar 2019 . Actualizado a las 22:29 h.

El envenenamiento con una mezcla de sustancias radiactivas podría ser la causa de la muerte de Imane Fadil, una joven de origen marroquí de 34 años que fue uno de los testigos clave en el juicio contra el cuatro veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por las bacanales que organizaba en su casa de Arcore, a la afueras de Milán. Fadil falleció el pasado 1 de marzo, aunque la noticia no se hizo pública hasta el viernes cuando el fiscal jefe de Milán, Francesco Greco, anunció la apertura de una investigación por un posible caso de homicidio voluntario. El cuerpo será sometido a una autopsia.

Según Paolo Sevesi, abogado de la joven, que trataba de ganarse la vida como modelo, ésta tenía miedo de «haber sido envenenada». El ex Cavaliere lamentó su muerte, pero aseguró que nunca la había visto ni hablado con ella.

Fadil ingresó en un hospital de Milán el 29 de enero con fuertes dolores de estómago y pasó durante un mes un auténtico «calvario» hasta que se produjo su fallecimiento, según explicó Greco, quien reconoció que se habían encontrado «diversas anomalías» en el informe médico.

Un cóctel muy raro

El diario La Repubblica informó de que entre las sustancias con que se habría envenenado Fadil estaba el cobalto. Formaba parte de un cóctel muy raro «del que son expertos en Rusia», aseguró una fuente sin identificar al citado diario, que habló de posibles problemas psicológicos de la joven. Otros medios locales señalaron por su parte que la Fiscalía no descarta que la muerte de la modelo se produjera por una autolesión.

El enlace entre Fadil y Berlusconi vino por Lele Mora, agente de la chica y amigo del magnate. Mora era uno de los encargados de llevar prostitutas y aspirantes a estrellas de la televisión a las bacanales de Arcore, los famosas bunga-bunga, aunque el líder de Forza Italia siempre aseguró que se trataba de «veladas elegantes».

Fadil participó en aquellas fiestas y testificó en el 2012 en el proceso por el caso Ruby, bautizado así debido al alias de Karima el Mahroug, Ruby Robacorazones, la prostituta de origen marroquí con la que el político mantuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad en uno de los bunga-bunga. El Tribunal Supremo lo absolvió en el 2015 de las acusaciones de prostitución infantil y abuso de poder al considerar que no tenía por qué saber la edad de Ruby, aunque confirmó que hubo sexo de pago entre Berlusconi y la menor.

En aquel proceso varios testigos habrían recibido ingentes cantidades de dinero para apuntalar la versión del magnate italiano de que se trataba solo de «veladas elegantes» y que no había sexo de por medio. Aquellas mentiras propiciaron un nuevo juicio, conocido como Ruby Ter, en el que Fadil quiso constituirse como parte civil, pero el tribunal lo rechazó