Nueve coaliciones se presentarán a las elecciones generales

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Las listas con los candidatos al Congreso y al Senado deberán registrarse antes del día 25

17 mar 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

Finalizado el plazo para la presentación de coaliciones electorales para el 28A ante la Junta Electoral Central, en total serán nueve las que concurrirán a las elecciones generales en España. Además de En Común Unidas-Podemos, la marca con la que irá IU, Equo y Podemos sin En Marea, sin Anova y sin Compromís, otras ocho alianzas se reparten por el mapa español; tres de ellas en Cataluña y dos en la Comunidad Valenciana.

Los verdes se presentan como Recortes Cero-Grupo Verde. En Canarias concurre Ahora Canarias, que engloba a Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo. En la Comunidad Valenciana concurren Compromís: Bloc-Iniciativa-Verdsequo y Som Valencians en Moviment. En Cataluña se presentan JuntsxCat, Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes y Poble Lliure-Som Alternativa-Pirates de Catalunya: Front Republicà. Además, por la circunscripción de Barcelona, Ciudad Real y Guadalajara se ha inscrito la coalición Partido Demócrata Social Jubilados Europeos-Unidad de Centro.

La coalición anunciada entre el PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro no figura en la lista de la JEC dado que, al presentarse solo por una circunscripción, deberán registrarse en la Junta Electoral Provincial.

Tanto los partidos que se presenten a las generales como las coaliciones deberán presentar sus listas con los candidatos antes del 25 de marzo