La policía venezolana detiene y golpea a un periodista polaco

pedro garcía otero CORRESPONSAL / CARACAS

ACTUALIDAD

Imagen difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela del periodista polaco tras ser liberado
Imagen difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela del periodista polaco tras ser liberado Twitter

Tomasz Surdel cubre la crisis del país suramericano para el diario Gazeta Wyborcza

16 mar 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

El último tuit en español del periodista polaco Tomasz Surdel se solidarizaba con Luis Carlos Díaz, uno de sus colegas venezolanos, detenido esta semana e imputado por instigación pública, y liberado tras sufrir maltratos. Menos de 48 horas después, era por Surdel, enviado a Venezuela por el diario Gazeta Wyborcza, por quien saltaban las alarmas de la prensa mundial.

Fue retenido por supuestos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, y al mostrar su pasaporte y tras una consulta por radio policial, encapuchado y golpeado por los policías. Después le quitaron la capucha y simularon que le dispararían en la cabeza. Lo dejaron abandonado en una calle de Caracas.

Esta semana han sido tres los ataques del régimen de Maduro contra medios: tras los casos de Díaz y Surdel, se anunció que está desaparecido Rafael González, parte del equipo de seguridad de CNN en el país.