Ciudadanos ficha al abogado del Estado destituido por el gobierno socialista por defender que hubo rebelión en Cataluña

Edmundo Bal, que irá de número cuatro en la lista al Congreso por Madrid, dice que lo cesaron «porque querían que mintiera y me negué»

La Voz

Un fichaje de peso el que anunció Albert Rivera en un acto en Majadahonda (Madrid). Se trata del anterior abogado del Estado que fue destituido por el Gobierno socialista a raíz del proceso independentista catalán, ya que Edmundo Bal se había manifestado a favor de acusar a los independentistas procesados de un delito de rebelión, frente al criterio del equipo de Sánchez que se inclinaba por el de sedición.

Edmundo Bal fue destituido como jefe de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado poco después de alcanzar Pedro Sánchez el poder a través de la moción de censura que descabalgó al Gobierno de Rajoy. El cambio de Gobierno supuso también un cambio de postura respecto al conficto catalán: Edmundo Bal se había pronunciado a favor de procesar a los acusados por un delito de rebelión y el Gobierno socialista quiso que cambiase de idea: «Me cesaron porque querían que mintiera y me negué», dijo en el acto el que Albert Rivera anunció su incorporación a Ciudadanos. A su entender, su caso saltó a los medios de comunicación «por un acto injusto, por cumplir con la obligación de una persona honrada». En compañía del presidente del partido a cuyas siglas se ha sumado, aseguró que «me siento especialmente cómodo en este proyecto», dijo el jurista a quien Rivera calificó como «héroe».

El fichaje de Edmundo Bal se suma al del ex vicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, anunciado ayer por la formación naranja y que irá de número dos por Madrid.

Albert Rivera ficha al exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto

Redacción / La Voz
;
Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, explica que llega a la política para «complicarse la vida» Anima a otros profesionales a dar el paso aunque reconoce que es complicado porque supone un sacrificio en los ingresos y convertirse en diana de muchos, «algunos de ellos no muy buena gente»

El número dos de Ciudadanos por Madrid es uno de los ejecutivos más reconocidos en España. En su presentación ha dicho que llega a la política para «complicarse la vida» y anima a otros a hacer lo mismo aunque suponga un sacrificio económico

El exvicepresidente global de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha sido presentado esta mañana por Ciudadanos (Cs) como número dos por Madrid para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Ante más de 400 personas en Toledo y con el apoyo del presidente de Cs y candidato del partido a la Presidencia de España, Albert Rivera, De Quinto ha dicho que dar el paso de entrar en política le da «un poco de vértigo» pero que lo hace «para arrimar el hombro y ayudar al país».

De Quinto ha incidido en que no entra en política para «solucionar» su vida sino para «complicársela», y ha animado a dar este paso a quienes lo estén pensando, aunque ha dicho que sabe que será un sacrificio económico y con el que se convertirá en diana de muchos «y algunos de ellos no muy buena gente».

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Ciudadanos ficha al abogado del Estado destituido por el gobierno socialista por defender que hubo rebelión en Cataluña