Doblete en Eurovisión 2019: el cantante de Suecia ha compuesto la canción del Reino Unido

ACTUALIDAD

Stina StjernkvistSVT

John Lundvick, nacido en Londres y que cantará por el país nórdico en el festival, también es el coautor del tema británico, titulado Bigger than Us

30 mar 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

El próximo 18 de mayo, John Lundvick tendrá el doble de opciones de ganar Eurovisión. Y no por su voz, o al menos no solo por eso, y es que el cantante presentará dos canciones en el festival . Eso sí, una como intérprete y la otra como compositor. Valiéndose del micrófono representará a Suecia, donde reside desde pequeño, con el tema Too Late for Love. Esta canción, que tiene toques gospel, ya ocupa la zona alta en las casas de apuestas. «El título dice que es demasiado tarde para el amor, pero lo que quiero decir es que nunca es demasiado tarde. Quiero creer que en algún lado, en mi ingenuo corazón, todo se puede solucionar con amor» comenta Lundvik sobre su tema.

Como coescritor llevará Bigger than Us, que interpretará por el Reino Unido Michael Rice. Sin embargo, este tema no parece tener tanto tirón como el sueco. Aunque los británicos tienen pase directo a la final por pertenercer al Big 5, los pronósticos le auguran una posición en la zona media de la tabla.

 

De conseguir por Suecia el micrófono de cristal, entregaría al país su séptimo trofeo (ganaron el festival en 1974, 1984, 1991, 1999, 2012 y 2015). De hacerlo por Reino Unido sería su sexta victoria, aunque nos tenemos que remontar a 1997 para recordarla.

No es la primera vez que un intérprete participa en las canciones de dos países, pero sí que esto se produce el mismo año. Uno de los casos más recientes lo protagonizó el grupo Feminnem, que actuó por Bosnia en el 2005 y por Croacia en el 2010.