«Juego de tronos»: Un dragón llega al Trono de Hierro

La Voz

ACTUALIDAD

HBO publica el póster oficial de la octava y última temporada de «Juego de tronos», que se estrena el 15 de abril

21 mar 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

¿Quién se sentará al final en el Trono de Hierro? Las teorías y especulaciones crecen ante la llega de la octava y última temporada de Juego de tronos y HBO alimenta la expectación con la publicación del póster oficial de la última entrega de la serie.

En la nueva imagen solo aparece el Trono de Hierro, en el cual se sienta el rey de los siete reinos de Poniente y que está situado en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. Pero en esta ocasión el trono no está forjado con el acero de las espadas de los enemigos, sino que está formado por la cabeza de uno de los dragones de Daenerys, tal vez Viserion, al que el Rey de la Noche mata con una lanza de hielo al final de la séptima temporada.

La octava temporada de Juego de tronos se estrenará en la madrugada del 14 al 15 de abril en HBO España y Movistar+ y estará compuesta por seis episodios. El primer capítulo tendrá una duración de 54 minutos y el segundo, que llegará el 21 de abril, de 58 minutos, por lo que se situarán dentro de la media de una hora que han tenido en las anteriores temporadas de la serie.

HBO

Por lo que respecta a los cuatro capítulos restantes, tendrán una duración que ronda los 80 minutos para desarrollar las tramas que conducirán a la resolución de la historia creada para las novelas por George R.R. Martin y adaptada a la pantalla por David Benioff y D.B. Weiss.

A partir del tercer capítulo, se prolongará la duración de los episodios más esperados de los últimos tiempos hasta un metraje más cercano a una película. El tercero, que será el más largo de la temporada, durará 82 minutos y el cuarto, 78 minutos. Dos minutos más, hasta llegar a los 80 minutos de duración, se prolongarán el quinto y sexto capítulo de la nueva tanda. Estas dos últimas entregas, que pondrán el punto final a la serie, estarán disponibles a partir del 12 y del 19 de mayo, respectivamente.

HBO

El último capítulo de la séptima temporada de la serie protagonizada por Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage, entre otros, se emitió el 27 de agosto del 2017.

Con los nueve reconocimientos obtenidos en el 2018 en la 70.ª edición de los premios Emmy, Juego de tronos amplió hasta 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, donde es ya la producción más premiada de la historia.