«Juego de Tronos»: ¿Serás capaz de encontrar alguno de los seis Tronos de Hierro escondidos por el mundo?

La Voz

ACTUALIDAD

HBO esconde por todo el mundo seis réplicas del codiciado asiento, sede del poder del Rey de los Siete Reinos. Una de ellas está en España. Y sabemos donde

27 mar 2019 . Actualizado a las 08:05 h.

«Durante siete temporadas has visto a los personajes mentir, sangrar y sacrificarse por el Trono de Hierro. A medida que se acerca la última temporada, solo queda una pregunta: ¿hasta dónde serías capaz de llegar?» Con esta provocación y el único objetivo de promocionar la octava y última temporada de Juego de Tronos, HBO desafía a los seguidores del universo fantástico concebido por George R.R. Martin a encontrar alguno de las seis réplicas del codiciado asiento que ha repartido por todo el mundo. 

Plantea Juego de Tronos la misión con una cita de Oberyn Martell -«El mundo es grande y hermoso. La mayoría de nosotros vivimos y morimos en la misma pequeña parte en la que nacemos y nunca llegamos a ver nada del resto. Yo no quiero formar parte de esa mayoría»-, a la que acompañan vídeos de 360 grados, a modo de pistas, para que los fanáticos de la ficción se pongan en marcha, manos a la obra, para dar con la ubicación de las poltronas, símbolo del poder de los Siete Reinos. ¿Y qué hay que hacer al encontrarlas? Hacerse una foto y coronarse como rey o como reina.

No son las únicas migas de pan que está dejando la cadena. Lleva días deslizado en redes sociales refranes y también fotografías sobre las localizaciones exactas. De momento, solo ha desvelado datos de cinco de los seis tronos -cada uno de ellos hace referencia a un capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos-: bosques, parajes nevados, escenarios rocosos, auroras boreales y un castillo, que resulta que está en España

El castillo no es otro que  la fortaleza de Atienza (Guadalajara), donde la primera en coronarse fue una reina: «Donde hace mucho nació un líder, hoy se alza una nueva reina».

No fue la única. Aún hay tiempo para reclamar el trono hasta el 2 de abril.

¿Y por qué Atienza? Porque su castillo recuerda a la Torre de la Alegría, lugar clave de Juego de Tronos, donde Lyanna Stark dio a luz a Jon Snow, hijo de Rhaegar Targaryen. Estas escenas, sin embargo, no fueron rodadas en el municipio de Guadalajara, pero sí muy cerca, en el torreón de Zafra, en Campillo de Dueñas. Según ha explicado el alcalde de Atienza Pedro Loranca a la Ser Castilla-La Mancha, han sido muchos los que se han acercado hasta la localidad desde todos los puntos de España.

«Han venido autobuses desde Andalucía e incluso una pareja de novios que se había casado el día antes y venía con la espada a hacerse la foto». Loranca, que tenía conocimiento de la campaña desde hace cerca de un mes, tuvo que mantener la boca cerrada para no desvelar ni una sola pista. «Esperemos que siga este movimiento y que venga muchísima a gente a visitar el pueblo. La pena es que no lo puedan dejar más tiempo. Es una campaña de publicidad impagable y además nos ha salido gratis», ha añadido. 

En cuanto al resto de tronos ya localizados, uno está situado en el Reino Unido, en un bosque que recuerda al Bosque Encantado donde Bran se encuentra con los Hijos del Bosque y el Cuervo de Tres Ojos; otro está en Suecia, en homenaje a los incendios creados por el rey Loco Aerys II; otro en Brasil, en una playa rocosa que evoca a Rocadragón, lugar de nacimiento de Daenerys Targaryen; y otro más en medio del hielo desolador.