Todo lo que se sabe de la última temporada de «Juego de Tronos»

M.Viñas

CULTURA

¿Listo para la batalla final? Fechas, duración de cada capítulo, dónde verlos y jugosos detalles filtrados por sus directores

23 mar 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

Juego de Tronos se acaba, pero ¿cómo se acaba? Primero, un repaso básico y muy rápido de lo que todo el mundo sabe ya: la temporada final, que es la octava, se estrenará la madrugada del 14 al 15 de abril, simultáneamente en Estados Unidos y en España. Se podrá ver tanto en HBO como en Movistar Series y se emitirá un capítulo por semana. En total, serán seis episodios. El primero tendrá una duración de 54 minutos; el segundo, que se televisará el 21 de abril, de 58. Los cuatro restantes se alargarán hasta los 80 minutos cada uno (una hora y 20 minutos), como si de cuatro películas se tratasen.

Y ahora, detalles que a pesar del muro antispoilers sin precedentes que HBO ha levantado explícitamente para la ocasión -derribo de drones curisosos mediante pistolas, difusión de escenas falsas para despistar, guiones solo en formato electrónico y visionados muy limitados- han ido filtrándose poco a poco desde el equipo de producción y dirección.

El enfrentamiento con los Caminantes

Los responsables de Juego de Tronos han avanzado que las escenas de esta temporada son de las más espectaculares y complejas que se hayan grabado nunca para la televisión. El enfrentamiento entre los protagonistas y los Caminantes Blancos tardó varias semanas en rodarse; de todos esos días, 55 se destinaron a tomas al aire libre (y nocturnas). Para un solo combate. Pero qué combate.