Emilia Clarke advierte de que el final de «Juego de Tronos» dividirá a los fans

M. Queijo

INFORMACIÓN

Neilson Barnard

La actriz británica, que en la serie de HBO da vida a la madre de dragones, ha dado algunas pistas sobre el desenlace de la ficción basada en los libros de George R. R. Martin

08 may 2018 . Actualizado a las 17:49 h.

Todavía quedan muchos meses -casi un año- para que comience a emitirse la octava y última temporada de Juego de Tronos, que verá la luz en el 2019, aunque todavía no hay una fecha concreta para el estreno. Cada detalle que se desvela acerca del esperado desenlace de adaptación televisiva de los libros de George R. R. Martin se convierte inmediatamente en noticia.

Las expectativas son muy altas, y mientras los fans comentan, difunden y estudian miles de teorías sobre qué ocurrirá con los Targaryen, los Stark o los Lannister, el rodaje de Juego de Tronos continúa en medio de un hermetismo total en torno a la trama, salvo algún que otro spóiler involuntario por parte de algún miembro despistado del casting. Por ahora sabemos que en la octava temporada asistiremos a la batalla más dura y costosa de toda la serie, que estará formada por seis episodios (uno menos que la séptima entrega), y que los capítulos serán más largos de lo habitual, casi ochenta minutos. Nos han contado además que casi todos los personajes de la serie morirán en la temporada final y que todos los actores lloraron tras leer el guión de la temporada final. «Ninguno de los actores había recibido los guiones con anterioridad y, uno a uno, empezaron a ser conscientes de sus muertes. El final fue alucinante. Todo el mundo se levantó y aplaudió durante 20 minutos, y miraras a quien miraras tenía lágrimas en los ojos», contó Francesca Orsi, vicepresidenta de la rama de drama de HBO en la conferencia anual de la INTV celebrada en Israel. 

La última en desvelar alguna pista sobre el final de Juego de Tronos ha sido Emilia Clarke , quien en una entrevista para Herald Sun ha dejado caer que el último episodio de la ficción, ese que trae de cabeza a medio mundo, va a dividir a la audiencia. «La gente gritará y dirá 'es exactamente lo que quería' y otros se quedarán diciendo... '¿Qué?'. Mi madre, probablemente». Este comentario de la actriz británica que interpreta a Daenerys Targaryen viene a confirmar lo que a principios de año había insinuado Maisie Williams, Arya Stark en la serie. «Va a ser lo que todos soñaban o decepcionante. Depende de en qué lado estés. No importa lo que hagamos, definitivamente va a haber esa división», dijo Williams en una entrevista en Radio Times

No es la primera vez que Clarke habla sobre el final de la serie. Durante la gala de los Globos de Oro, la actriz británica tuvo que responder a varias preguntas sobre el desenlace de Juego de Tronos durante su paso por la alfombra roja. «Prometo que va a merecer la pena», justificaba Khaleesi cuando una periodista le preguntaba por qué teníamos que esperar tanto para saber qué va a ocurrir finalmente con el Trono de Hierro. Emilia Clarke consiguió entonces impacientar a los espectadores. «Leí los guiones de la temporada y me fui de casa sin mirar, solo me llevé las llaves conmigo. Tres horas después regresé, y aún no lo había asimilado todo» confesaba mientras ponía una sonrisa de fascinación. Luego la actriz añadía «no sé si alguien estará preparado» y terminaba poniendo una guinda al pastel: «No sé si la televisión estará preparada para eso»

Después de las constantes filtraciones que sufrió la séptima temporada antes y durante su emisión y como HBO quiere evitar que ocurra lo mismo, cuentan que la cadena tiene un curioso plan para mantener el misterio hasta el final. «Conozco el final de Juego de Tronos y grabarán múltiples versiones para que nadie sepa realmente qué va a pasar. Tienes que hacer cosas así con una serie tan grande. Porque cuando estás grabando algo, la gente lo sabe. Así que grabarán varias versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final», comentó el presidente de HBO, Casey Bloys en una charla con unos estudiantes recogida por The Morning Call. Emilia Clarke también corroboró esta versión, asegurando que había varios finales escritos, mientras Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en la serie de HBO, en una entrevista con Marie Claire no se mostró muy convencido con la idea. «¿Crees que eso es verdad? Me parece realmente estúpido. Si es verdad, no me lo creo, pero no lo sé. Quizás. No he leído el guión, pero no creo que vayan a tirar el dinero. Saben lo caro que es rodar. No vas a despilfarrar 100.000 dólares por día en algo que no van a usar. No va a ocurrir».

Quedan solo seis capítulos para resolver infinidad de dudas sobre los protagonistas y acerca del futuro de los Siete Reinos. ¿Está realmente embarazada Cersei Lannister? ¿Qué ocurrirá entre Jon y Daenerys cuando descubran su parentesco? ¿Acabarán juntos Brienne de Tarth y Jaime Lannister? ¿Completará Arya Stark su lista de venganza? ¿Habrá sobrevivido Tormund a la destrucción del Muro? ¿Quién ganará la Gran Guerra entre los vivos y los muertos? ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¿Quién sabe qué ocurrirá en la octava temporada? 

 Ver más