Pablo Motos, a Pablo Iglesias: «Es haber hablado de casta y ahora ser tú casta»

L.López LA VOZ

ACTUALIDAD

El líder de Unidas Podemos dice que, si pudiera volver atrás en el tiempo, se volvería a comprar el chalé en Galapagar. El presentador le preguntó si fue Errejón el que le hizo el polémico cartel de su regreso tras su baja de paternidad

27 mar 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

Pablo Iglesias se pasó ayer por El Hormiguero, de Antena3, el programa de Pablo Motos, y tuvo que escuchar como el presentador le llamaba casta, le reprochaba la compra de su chalé en Galapagar y le sugería que el desafortunado cartel de su regreso, el de «Vuelve», quizás se lo había hecho Íñigo Errejón.

Motos le preguntó Iglesias si se compraría el chalé en el caso de poder volver atrás en el tiempo, e Iglesias le respondió que sí «porque a mí no me han regalado nada. A mí me encantaba vivir en Vallecas, pero mi vida ha cambiado mucho. Formé una familia, se quedó embarazada de dos niños... ¿Por qué tengo que pagar un peaje por querer que mis hijos vivan en el campo?. A esta declaración Motos le respondió que «es pagar el peaje político. Es haber hablado de casta y ahora ser tú la casta», a lo que Iglesias intentó argumentar «casta es el que roba, el que le regala un chalet a un político, el que se va a un consejo de administración... Hay políticos en este país en que millonarios les pagan su casa. Mi casa me la pago yo, trabajando, con mi dinero. Eso no es casta».

Motos se preguntó si el desafortunado cartel con el que regresó a su baja paternal, «Vuelve», se lo había hecho Íñigo Errejón: «¿Quién lo hizo? ¿Errejón?". Sin acritud, ¿eh?», a lo que Iglesias respondió: «Aquello fue una cagada cósmica. Y he decir que yo lo vi después. Parece que venía de las batalla de Aguas Negras, ¡pero estamos tontos!... El feminismo está para quedarse y cuando te tienes que llevar la colleja te la llevas».

El líder de Unidas Podemos, que intenta remontar en las encuestas de cara al 28A y cuyo partido vive una crisis sin precedentes, volvió a tirar de victimismo con su baja paternal y el manido cambio de pañales. Además, no desaprovechó la ocasión para volver a cargar contra los medios de comunicación nuevamente desde otro medio de comunicación al que habitualmente acude: «Cuando estaba de permiso de paternidad veía los telediarios y pensaba por qué tienen que decirle a la gente lo que tenían que pensar y hacer. Y la verdad es que hay gente que nunca se ha presentado a unas elecciones y mandan más que un diputado. Y eso no es cortina de humo, eso es despejar el humo».

Pablo Iglesias fue el primero de los candidatos de las generales que acudió al plató de El Hormiguero. El propio Pablo Motos confirmó en el arranque del programa que habían invitado a los cabeza de lista de los partidos con más posibilidades, pero dos de ellos finalmente no estarán en el espacio de Antena 3. Pedro Sánchez, que cuando era jefe de la oposición sí que aceptó la invitación, no irá al programa. La justificación fue que el candidato socialista ahora es el presidente del Gobierno y no está en su agenda. Pablo Motos no se pudo contener y recordó que Rajoy sí que fue al programa cuando era presidente y bromeó con que igual el motivo real de la negativa de Sánchez era que en los estudios no había sitio «para que aterrice con el Falcon». Tampoco acudirá al programa Santiago Abascal, que exigía tomarse un café previamente con Motos. «A mí en un principio no me pareció bien, porque pensé que hay que tener la misma distancia con todos, pero luego me argumentaron que los demás candidatos me conocían y él no, así que les dije que sí al café y ante mi sorpresa la respuesta de Abascal fue que tomaríamos el café después de las elecciones», explicaba Motos. Este miércoles, será Albert Rivera el que pase por El Hormiguero.