Abascal responde a Aznar e insiste en llamar «derechita cobarde» al PP

El líder de Vox también atacó a Casado por ofrecerle la cartera de Asuntos Exteriores a Albert Rivera, «un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional», afirmó

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a otros cargos del partido
El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a otros cargos del partido

Numerosos dirigentes de Vox han reaccionado a los ataques del expresidente del Gobierno José María Aznar y han insistido en sus críticas a los populares, subrayando que «los valientes» votarán al partido liderado por Santiago Abascal en las elecciones generales del próximo 28 de abril y la «derechita cobarde» optará por el PP.

En un mitin celebrado este miércoles en Valencia, Aznar llamó a no dividir el voto del centro-derecha y advirtió de que, mirándole a la cara, nadie se atrevería a tildar al PP de «derechita cobarde» -calificativo utilizado habitualmente por Vox para hablar de los populares-.

;
Aznar: «A mí nadie me habla de una 'derechita' cobarde porque no me aguantan la mirada» El expresidente del Gobierno le pide a Casado que plante cara a «esa pandilla de incompetentes» que gobiernan en Cataluña.

«La derechita cobarde que ha preservado el nefasto legado «del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero», ha replicado Abascal en su cuenta personal de Twitter tras conocer las palabras del que fuera líder del PP.

Pero además, Abascal ha atacado la oferta del actual presidente de los populares, Pablo Casado, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para hacerle ministro de Asuntos Exteriores. «Un señor que no cree en la soberanía de España y quiere disolverla en una federación internacional», ha avisado.

También la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, cree que las palabras de Aznar no dejan en buen lugar a Casado, al que trata «como a un hijo que necesita protección». «¡Qué forma más absurda de debilitar a su propio candidato!», ha reconocido.

Pero una de las reacciones más contundentes ha sido la de la candidata de Vox por Vizcaya, Nerea Alzola, quien antes militó en las filas del PP como parlamentaria autonómica y concejal en Sondika (Vizcaya), informa Europa Press. «Yo le hablo cuando quiera mirándole a los ojos de la derechita cobarde. Y se lo explico detenidamente mientras le mantengo la mirada cuanto precise -ha respondido Alzola a Aznar-. Y a su protegido. Solo faltaba».

Aznar, contra Vox: «A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde»

Gonzalo Bareño
;
Aznar: «A mí nadie me habla de una 'derechita' cobarde porque no me aguantan la mirada» El expresidente del Gobierno le pide a Casado que plante cara a «esa pandilla de incompetentes» que gobiernan en Cataluña.

El ex presidente del Gobierno carga contra Abascal y pide la unión del centro derecha en su reaparición en un mitin del PP

«A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde, porque a mí no me la aguantan». La mirada, se entiende. Vuelve Aznar. Después de años sin participar en mítines del PP, y de prodigarse más bien en críticas a su propio partido y a Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno volvió a hacer campaña para el PP de Pablo Casado, al que considera «un líder como un castillo». Y lo hizo para dejar claro que a él, ni Santiago Abascal, presidente de Vox, ni nadie, puede discutirle el título de ser el más duro entre los duros. Aznar escogió para su regreso a la batalla política la ciudad de Valencia, una plaza simbólica para él. En 1996 protagonizó allí el mayor acto público de la historia de España, abarrotando el estadio de fútbol de Mestalla con más de 55.000 personas. Dos meses después de aquel 29 de febrero, se convirtió en presidente del Gobierno. Pero desde entonces ha llovido mucho. De hecho, el exlíder del PP eligió para su regreso un modesto encuentro con afiliados y simpatizantes en un complejo deportivo con capacidad para 300 personas.

Seguir leyendo

Comentarios

Abascal responde a Aznar e insiste en llamar «derechita cobarde» al PP