El INE detecta fallos en trámites electrónicos para las elecciones

C.P. VIGO

ACTUALIDAD

Encamina a los electores residentes en el exterior a utilizar vías como el correo o el fax para rogar el voto, cuyo plazo acaba el sábado

28 mar 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha detectado problemas técnicos a la hora de acceder a las direcciones oficiales para realizar trámites por Internet relacionados con los procesos para votar en las elecciones generales del 28 de abril. «Algunos trámites de la sede electrónica del INE relacionados con las elecciones no funcionan correctamente. Disculpen las molestias», indica el organismo estadístico en sus redes sociales. 

Debido a dichos condicionantes, el INE, encargado a través de la Oficina del Censo Electoral de canalizar las peticiones de ruego de voto o voto por correo, insta a los electores inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA) a utilizar otras vías para rogar el voto, como a través del correo ordinario o el fax, métodos que sin embargo han sido puestos en cuestión por los colectivos de la emigración, al requerir diversos envíos y ponerse en riesgo el cumplimiento de los plazos para recibir la documentación necesaria y remitir después el voto.

El plazo de solicitud para rogar el voto concluye el sábado y las vías habilitadas para hacerlo son por Internet con certificado electrónico; por la misma vía con clave de tramitación telemática, o por correo postal o fax dirigido a la delegación provincial de la Oficina del Censo en la que se esté inscrito.