«Juego de tronos» tendrá un epílogo de dos horas

La Voz

ACTUALIDAD

HBO

Una semana después del último episodio de la serie, HBO estrenará un documental sobre el complejo proceso de producción de la temporada final

09 abr 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

El próximo 19 de mayo HBO emitirá el último episodio de Juego de tronos, un desenlace tan esperado que su llegada dejará entre sus millones de seguidores un gran vacío del día después. Como colofón a la serie, HBO estrenará una semana después el documental Juego de tronos: la última guarida, una producción de dos horas que se adentra dentro de la producción de la temporada final.

Según informa HBO, la directora británica Jeanie Finley se integró durante un año como un miembro más del equipo del rodaje de esta superproducción y recogió con sus cámaras el complejo proceso de elaboración de la temporada más ambiciosa y complicada de la serie.

HBO

La película muestra, a través de material inédito grabado tras las cámaras, «el gran desafío» que ha supuesto recrear el mundo de Poniente en grandes estudios, en localizaciones reales y en escenarios de Irlanda del Norte, así como el «esfuerzo de lidiar con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers».

Finley tuvo «un acceso sin precedentes» al rodaje, que plasma en una «crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción».Juego de Tronos: La última guardia, según HBO España, es «más que un making of porque se dice adiós a un mundo creado de la nada y que tantas sensaciones ha causado», y se estrenará una semana después de la emisión del último episodio de la serie para seguir revelando nuevos detalles a los seguidores.