PP y Vox ya no escatiman en ataques mutuos

Manuel Varela Fariña
M. Varela F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Abascal responde a Aznar insistiendo en la derechita cobarde y los populares hacen un viral contra él

29 mar 2019 . Actualizado a las 07:53 h.

Después del primer acto de fuerza de Vox, cuando colocó en octubre a 10.000 personas en el pabellón de Vistalegre, Pablo Casado admitió una «excelente relación» con su líder, Santiago Abascal, y reconoció compartir «muchas ideas y muchos principios». Cinco meses después, con las elecciones andaluzas por el medio, las relaciones entre el PP y la ultraderecha no solo se han enfriado, sino que pasaron a convertirse en un constante juego de acusaciones entre miembros de ambas formaciones.

La última descalificación desde Vox hacia el Partido Popular fue colgarle la etiqueta de «derechita cobarde». Desde las filas del PP emergió la figura de José María Aznar. El expresidente interpeló a los de Abascal advirtiendo de que a él «nadie le dice a la cara derechita cobarde» porque «no le aguanta la mirada». Lejos de amedrentarse, el líder de Vox volvió a la carga en su cuenta de Twitter escribiendo: «El PP otra vez actuando como la derechita cobarde y ahora también como la derechita mentirosa.

Casado salió en defensa de Aznar, recordando que ETA atentó en dos ocasiones contra él. Rocío Monasterio, la líder de Vox en Madrid, también replicó al mensaje de Aznar criticando a Casado como «un hijo que necesita protección». «¡Qué forma más absurda de debilitar a su propio candidato!», añadió sobre el presidente popular.

Guerra de memes

Más allá de las declaraciones que se cruzan miembros de ambos partidos desde los atriles, PP y Vox intercambian ataques en las redes sociales, especialmente en grupos de WhatsApp o Telegram, donde ninguna de las formaciones reconoce la autoría de los vídeos e imágenes que se vierten.

Ayer mismo, salió a la luz un montaje en el que Abascal participa en una parodia del programa Un, dos, tres... y no es capaz de responder una sola pregunta. Días antes, los populares pedían el voto útil contra Vox con un vídeo de Epi y Blas.