Aznar pide «no votar con las tripas» porque el PSOE ya no es constitucionalista

El expresidente, que asegura que con Casado ha vuelto «el PP de siempre, fuerte y orgulloso, pide a la ciudadanía que no vote «por despecho o para vengar cualquier malestar del pasado»


Evitar la ruptura de España. Ese es el mensaje que ha lanzado al electorado el expresidente del Gobierno, José María Aznar, de cara a los próximos comicios, donde, a su juicio, el PSOE comparece como un partido «no constitucionalista», al haberse apoyado para gobernar en los separatistas catalanes y los herederos de ETA. En un acto en Elche, ha pedido a la ciudadanía que no vote «con las tripas, por despecho o para vengar cualquier malestar del pasado», ya que son unas elecciones «cruciales» para definir «el rumbo de España en los próximos años».

Según informa Efe, en un acto con varios centenares de cargos y militantes en el centro cívico de Candalix, en Elche (Alicante), arropado por la líder del PPCV y candidata a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, y los responsables del PP provincial, José Císcar, y local, Pablo Ruz, entre otros, Aznar ha insistido en que con el liderazgo de Pablo Casado «vuelve el PP de siempre, el PP de ayer y de hoy, un PP orgulloso, firme, seguro y deseoso de la victoria con la confianza de todos los españoles». De este modo se ha desmarcado de las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, que reiteradamente carga contra la «derechita cobarde» que entiende encarna actualmente el Partido Popular.

Ha subrayado que los socialistas ya no son constitucionalistas porque van a las elecciones «acompañados de esos que se frotan las manos con el destrozo que van a hacer de la convivencia de los españoles» y porque ponen «una alfombra roja a aquellos que quieren cargarse España». Por ello, ha reiterado la necesidad de ejercer «la responsabilidad» al emitir el voto.

Ha proseguido asegurando que Pedro Sánchez ha sustituido el concepto de una única nación española por «dos, tres o las que haga falta a conveniencia del PSOE» para continuar en el Gobierno, lamentando que no haya incluido entre sus 110 propuestas electorales ninguna sobre el problema de Cataluña. Dio a entender que el documento que se firmó en Pedralbes «es el verdadero programa socialista», el cual incluye la autodeterminación y que los golpistas que son juzgados sean indultados.

Tampoco se olvidó de las consecuencias de las medidas que se impulsan en los Consejos de Ministros de los viernes sociales, criticando que esos decretos «se aprueban con dinero que no tienen, lo que significará más endeudamiento y más impuestos».

La tragicomedia de Mariano Rajoy

Juan Capeáns

Una parte importante de España ha dimitido de la información política seria y sosegada de los diarios, de los debates televisivos instalados en el hierro candente, de las redes sociales que menean las bufandas de los partidos y de los programas que levantan noticiones históricos que se disuelven como azucarillos a la hora del café. Cuando esa vibrante actualidad se va apagando, una legión de humoristas, cómicos, periodistas con salero y lucidos guionistas se esfuerzan por buscar la otra cara de las noticias y las van desgranando en programas de radio y televisión vespertinos, arrancando superficiales sonrisas en el áspero páramo de la vida pública, en la que los argumentarios han sellado la boca de los piquitos de oro.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Aznar pide «no votar con las tripas» porque el PSOE ya no es constitucionalista