El Rey de la Noche dará la gran sorpresa en «Juego de tronos»

La Voz

ACTUALIDAD

Maisie Williams y Sophie Turner aseguran que «pasan cosas muy locas» en el final de la serie y que el papel del líder de los Caminantes Blancos será impactante

09 abr 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

Quedan siete días. La octava y última temporada de Juego de tronos se estrenará el próximo domingo (madruga del lunes en España) y sus protagonistas empiezan a dar pistas sobre cuál podrá ser el final de esta historia, aunque sin revelar demasiado.

Las últimas han sido Maisie Williams y Sophie Turner, que han abierto una puerta a la imaginación de sus seguidores al decir cuál será el personaje que protagonizará la evolución más sorprendente y que más asombrará a los fans en los próximos capítulos. «El Rey de la Noche», responden las actrices al unísono en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la octava temporada en Londres.

Maisie Williams y Sophie Turner, en el estreno de la octava temporada de «Juego de tronos»
Maisie Williams y Sophie Turner, en el estreno de la octava temporada de «Juego de tronos» JASON SZENES | Efe

Para Williams, Arya Stark en la serie, esta no es la primera vez que el líder de los Caminantes Blancos la desconcierta, sino que, en su opinión, él fue también el protagonista de la escena más impactante de la serie de las siete temporadas ya emitidas. «Me impactó mucho cuando vi en pantalla cómo tocaba al bebé y sus ojos se volvían azules», recuerda Williams acerca de un momento de gran tensión ocurrido en el cuarto capítulo de la cuarta temporada.

La actriz que da vida a Arya va incluso más allá, considerándolo el protagonista absoluto de la aclamada ficción. «Es como en Breaking Bad, cuando no conoces al tío de los Pollos como hasta la cuarta temporada, y él termina siendo el centro de la historia al final. Eso es lo que pasa con el Rey de la Noche», adelanta.

Si algo se sabe del inminente final de Juego de tronos es que será agridulce, pero el factor sorpresa no dejará indiferente a los fans. «Pasan cosas muy locas. No lo ves venir, todo te sorprende», señaló Sophie Turner, quien también agregó que será «muy emotivo». A Williams solo le bastan tres palabras para definir su reacción cuando leyó el guión: «Guau, guau, guau».

Emotivo y sorprendente pero, ¿es el desenlace tal y como imaginaron? «Cambiaría pequeñas cosas», confiesa Williams ante el desconcierto de su compañera de reparto y amiga tras las cámaras. En cualquier caso, ambas están más que satisfechas de haber llegado hasta el final. La actriz que encarna a Sansa Stark desvela: «Casi todas las temporadas pensé que iba a morir en la siguiente. Siempre hubo esa incertidumbre una vez que adelantamos a los libros».

HBOHelen Sloan

Más cerca de la muerte estuvo Arya en la sexta temporada, cuando es brutalmente apuñalada por la Niña Abandonada. «Mi reacción inmediata fue pensar ''es una luchadora, va a estar bien''», explica Williams, aunque también reconoce que entró «en pánico».

Juego de tronos llegará a su fin con la emisión de los seis capítulos que componen su octava y última temporada, pero el universo creado por George R.R. Martin continuará con un spin-off que ya prepara HBO. Aunque la serie será una precuela, Williams y Turner apuestan por llevar la historia al futuro. «Daenerys en el futuro con un coche volador», propone Turner entre risas.

Ante el inminente estreno, HBO ha lanzado un pack en Blu-Ray y DVD que incluye desde la primera hasta la séptima temporada.