Explorando Egipto con Joseph Fiennes y su primo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Russ Malkin

National Geographic estrena una miniserie en la que el actor y el veterano aventurero remontan el Nilo

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Coronó el Everest a los 65 años, descubrió una ciudad perdida en Omán, cruzó la Antártida sin ayuda. Sir Ranulph Fiennes, el primo aventurero de los famosos hermanos Ralph y Joseph Fiennes, es actualmente el mayor de los exploradores vivos. Desde esta noche recreará en la miniserie de tres episodios Egipto con los Fiennes, de National Geographic, la expedición que hizo en el año 1969, cuando se convirtió en la primera persona en descender el río Nilo. A su lado estará Joseph Fiennes, el bardo de Shakespeare enamorado y el inquietante comandante Fred Waterford de El cuento de la criada.

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de rastrear mis pasos y revivir mi expedición original de 1969, en esa ocasión con mi primo Joseph Fiennes», afirma el explorador, de 75 años, que muestra su coraje y determinación en la aventura.

«Es el sueño de todos poder partir en una expedición con el explorador vivo más importante del mundo», afirma Joseph Fiennes.

La misión arranca en el puerto de Alejandría, desde donde emprenderán viaje hasta El Cairo. Arañas carnívoras, serpientes y escorpiones se cruzarán en su camino, durante el cual el explorador dará a su primo una clase avanzada de técnicas de supervivencia para superar las adversidades.

Una vez allí, ambos viajeros pasarán la noche dentro de la Gran Pirámide de Giza para después poner rumbo hacia el sur en dirección a la ciudad Luxor y explorarán una antigua tumba recién descubierta en Minya. El final del viaje estará en la región de Asuán y las aguas llenas de cocodrilos del lago Nasser.