Troleo machista a propósito del agujero negro

El astrofísico Andrew Chael tiene que salir en defensa de la investigadora Katie Bouma, que estaba siendo sometida a un acoso en redes sociales al poner en duda su aportación el descubrimiento

IMAGEN DEL AGUJERO NEGRO
IMAGEN DEL AGUJERO NEGRO

redacción

La imagen del agujero negro que se pudo ver el pasado miércoles ha marcado un hito en la historia de la ciencia. Tras ella se esconde otra historia en la que que se desarrolló una campaña crítica con la intención de desacreditar a Katie Bouman, una investigadora de 29 años que formaba parte del equipo que logró el descubrimiento.

De pronto, las redes sociales se llenaron de mensajes en los que se ponía en duda su aportación al proyecto, atribuyendo el mérito a Andrew Chael, de 28 años. Estos mensajes aseguraban que él era el verdadero autor de las 850.000 de las 900.000 líneas de código de dicho algoritmo y, por tanto, el mérito era suyo.

El propio Andrew Chael tuvo que salir a desmentir esas opiniones. Primero indicando que, en realidad, el citado código solo tiene 68.000 líneas. Segundo destacó el trabajo de Katie Bouma atribuyendo la redacción al rechazo a que una mujer se convirtiera en el rostro del descubrimiento.

Chael calificó lo ocurrido como «ataques horribles y sexistas» y pidió que paren inmediatamente.

Comentarios

Troleo machista a propósito del agujero negro