La caída de HBO frustra el estreno de la temporada de «Juego de Tronos»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La web de HBO, caída
La web de HBO, caída

Miles de fans mostraron su enfado y perplejidad en las redes sociales. El servicio fue restablecido a media mañana

18 abr 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

El día había llegado. Los fans lo tenían todo listo para el principio del fin, para comenzar a ver la octava y última temporada de Juego de Tronos, pero la caída de la plataforma en varios países del mundo, entre ellos España, frustró el estreno de millones de seguidores de la serie que mostraron su enfado en las redes sociales. Cuando muchos se disponían a ver el primer capítulo de Juego de Tronos, que los fans llevan esperando dos años, en la página de HBO podía leerse: «Ha ocurrido un error. Ha habido un error interno en la aplicación», invitando a intentarlo de nuevo. Desde la cuenta oficial de HBO España informaban esta mañana que el servicio estaba «experimentando ciertos problemas técnicos». «Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlo lo antes posible», añadían.

Los seguidores de The Leftovers habrán reconocido a uno de los personajes de la serie dando un puñetazo en la pared al descubrir que no podían ver la serie, a pesar de haber madrugado a golpe de lunes (aunque sea en Semana Santa). Los fans casi no podían creerse que después de muchos meses esperando el ansiado regreso de Juego de Tronos, que los creadores de la serie han ido calentando con tráiler y adelantos de lo que ocurrirá con los Siete Reinos, la plataforma HBO no permitiese ver el primer episodio de la serie.

Los más madrugadores en España tuvieron suerte y pudieron ver el primer capítulo de Juego de Tronos, pero los que aprovecharon para dormir un poco más se encontraron con el servicio caído. Los problemas, que en nuestro país comenzaron a partir de las ocho de la mañana, fueron resolviéndose a media mañana del lunes. A las 10.49 horas la cadena anunciaba el restablecimiento del servicio, sin embargo, algunos usuarios siguieron quejándose de problemas a lo largo del día.

Desde la cuenta oficial de HBO fueron informando puntualmente, incluso hicieron alguna bromas al respecto. «Cuando dijimos que la Gran Guerra estaba aquí no nos referíamos a este frente en el campo de batalla. Pedimos disculpas de nuevo. Pronto podréis disfrutar de lo que es vuestro con fuego y sangre», escribieron. 

«Los caminantes, el rey de la noche y toda su hueste. Mándanos vidriagrón please», añadieron desde la cuenta oficial de la plataforma. 

«La Gran Guerra ha atacado fuerte. Esperamos que no vuelva a ocurrir. El servicio vuelve a funcionar con normalidad y nuestros maestros y caballeros siguen vigilando la incidencia. Ya podéis disfrutar de #JuegodeTronos. Valar Morghulis», informaron. 

Ante las quejas de los numerosos usuarios y la persistencia de problemas técnicos, HBO España habilitó un email y un teléfono de contacto para atender las múltiples incidencias, que, por lo que comentaban muchos en Twitter, era muy insuficiente, con tiempos de espera para ser atendidos de más de 20 minutos. 

«Que @HBO_ES se caiga el día del estreno de la nueva temporada de #JuegoDeTronos no lo predijo ni el cuervo de tres ojos, menos mal que a los que madrugamos nos protegió el Señor de Luz», escribía @Javirodespi

«A ver @HBO_ES, que no se estrena la última temporada de #JuegodeTronos todos los dias, pero metedle más chicha a los servidores que llevo toda la mañana sin poder entrar. Deben estar las CPUs al borde de la temperatura solar», bromeaba @RuFeVe.

Son muchos los que terminaron viendo el capítulo de estreno de Juego de Tronos en Movistar+. 

«La primera muerte de la nueva temporada de juego de tronos ha sido HBO», aseguraba @Jorgeati4

«No te lo perdonaré jamás, @HBO_ES JAMÁS #JuegodeTronos #GoTS8 #JuegoDeJuegos», escribía @davidamer89, parafraseando a Cayetana Álvarez de Toledo

Algunos incluso bromeraron con otra de las principales competidoras de HBO,Netflix: «Ey, @NetflixES pedirle el capítulo de GOT a HBO y lo subís, que se me ha caído a plataforma esta mañana a mitad y no quiero asomar mucho que me lo cuentan».