Nueva jornada de tensión electoral: Arrimadas es increpada en Vic

Susana Luaña Louzao
S. Luaña SANTIAGO / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ciudadanos presentó una denuncia en la Fiscalía por los incidentes del domingo en Rentería

18 abr 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Ni las jornadas festivas de la Semana Santa concedieron una tregua a una campaña electoral salpicada de momentos de tensión. Otra vez con Ciudadanos como protagonistas, ya que la candidata por Barcelona Inés Arrimadas fue increpada esta mañana en un acto en Vic (Barcelona) en la que la líder de C's fue recibida por decenas de personas que le gritaron «fuera» y la llamaron «fascista».

«Mala puta», «Puta España», «Fuera» o «Visca Terra Lliure» son algunas de las expresiones que, según recoge Efe, han proferido un grupo de personas a los diputados de Ciudadanos, entre los que se encontraba Inés Arrimadas. 

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona ha condenado que el separatismo quiera, ha dicho, «imponer su relato y su ideología en Cataluña» y no «deje expresarse a la gente».

«Aunque nos amenacéis de muerte y nos agredáis; aunque ataquéis nuestras sedes y tengamos que llevar escolta cada día. Somos la voz de millones de ciudadanos y jamás conseguiréis callarnos. No nos rendiremos. No os tenemos miedo. España es mucho más fuerte de lo que creéis», ha tuiteado Inés Arrimadas junto al vídeo de los hechos.

Inés Arrimadas se enfrentará el domingo a otro momento duro en la campaña, ya que ese día tiene programada una visita a la localidad gerundense de Torroella de Montgrí, donde los representantes de Ciudadanos ya vivieron momentos de tensión el pasado mes de enero, cuando un concejal de la formación naranja en Blanes, Sergio Atalaya, resultó herido por el impacto de un objeto supuestamente lanzado por personas que protestaban por la presencia de C's en la localidad.

En relación con los hechos ocurridos el pasado domingo en Rentería, cuando Albert Rivera y otras personas acudieron a un acto electoral que acabó en fuertes disturbios, el presidente de la formación naranja puso una denuncia en la Fiscalía ante el biocot y los insultos con los que los asistentes fueron recibidos en dicha localidad vasca.