Detenido en Sevilla un amigo del presunto yihadista apresado en Marruecos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Registo de la casa en un barrio de Sevilla donde vivía  el yihadista detenido en Marruecos y que presuntamente pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla
Registo de la casa en un barrio de Sevilla donde vivía el yihadista detenido en Marruecos y que presuntamente pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla Jesús Prieto | Europa Press

El joven arrestado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional

25 abr 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

La Policía Nacional detuvo el lunes en Sevilla a un joven identificado como S.E.T.M., amigo del presunto yihadista vecino de la capital andaluza y arrestado hace una semana en Marruecos, que supuestamente tenía pensado atentar en la ciudad hispalense.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el joven fue detenido en Sevilla el pasado lunes y que conoce a Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido el pasado miércoles en Marruecos y que permanece recluido en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.

El detenido el pasado lunes en Sevilla por la Policía Nacional fue puesto ayer, miércoles, a disposición de la Audiencia Nacional que decretó su libertad con cargos y le impuso como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en un juzgado semanalmente.

Fuentes jurídicas han indicado a Efe que la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión y que recurrirán su puesta en libertad. El joven ahora detenido vivía en un piso de la barriada sevillana de Sevilla Este, según las fuentes consultadas.