El Banco Santander pide a los partidos llegar a acuerdos y dar confianza al inversor

La Voz

ACTUALIDAD

FERNANDO ALVARADO | EFE

Su consejero delegado, José Antonio Álvarez, indicó que lograr que España alcance un crecimiento sostenible e inclusivo «sería la meta deseable para el Gobierno».

30 abr 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha declinado este martes evaluar los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, pero ha dicho que a los partidos políticos les corresponde llegar a acuerdos para dar confianza al inversor.

«Hay que dar confianza al inversor», y hacer de España un país atractivo para invertir, y que sirva para ente otras cuestiones, reducir el paro, ha dicho Álvarez durante la presentación de las cuentas trimestrales del grupo, informa Efe.

Preguntado por si la entidad está preocupada tras las elecciones ante una posible subida de impuestos a la banca, Álvarez se ha remitido a la afirmación que ya hizo la presidenta Ana Botín en la presentación de las cuentas del 2018, en la que se mostró a favor de que España alcance un crecimiento sostenible e inclusivo con sostenibilidad fiscal. «Esa sería la meta deseable para el Gobierno», ha dicho Álvarez.

Estas declaraciones llegan después de que el lunes El Independiente apuntara que la entidad que preside Ana Botín expuso un informe en el que varios expertos se mostraban a favor de un acuerdo entre PSOE y Cs porque, aseguraban, los mercados recibirían mejor esta alianza.