El Caminante Blanco español que aterrorizó a Arya en Invernalia

B. P. L.

ACTUALIDAD

HBO

El actor Javier Botet encarnó a uno de los muertos que persiguieron a la joven Stark en la tensa escena de la biblioteca de «La larga noche»

02 may 2019 . Actualizado a las 21:32 h.

La larga noche de Juego de tronos albergó horrores, oscuridad y también muchos secretos técnicos que HBO revela en un vídeo con el «así se hizo» que ya suma millones de reproducciones en YouTube. En él, sus responsables revelan que uno de los Caminantes Blancos que aterrorizó a Arya Stark cuando buscó refugio en la biblioteca de Invernalia es el actor español Javier Botet.

Botet (Ciudad Real, 1977) cuenta con una larga trayectoria en el cine de terror impulsada por sus especiales características físicas. El actor padece el síndrome de Marfan, que le otorga un aspecto físico peculiar de huesos extremadamente largos e hiperlaxitud de algunos tejidos sumado a sus dos metros de altura y complexión delgada.

«Buscábamos a alguien que pudiera ponerse en esta posición, pero tuviera un físico que fuera como de otro mundo, que sugiera a los muertos, básicamente. Conocía a este actor español, Javier Botet, que puede hacer movimientos absurdos con su cuerpo y que se ha pasado casi toda su carrera cubierto de prótesis, de modo que sabía que él era la persona que buscábamos», explica Barrie Gower, responsable del diseño de las prótesis de maquillaje de la serie. Cicatrices y heridas artificiales y pintura corporal para acentuar sus músculos y su estructura ósea hicieron el resto para convertirlo en un auténtico súbdito del Rey de la Noche.