Un joven de 18 años se entrega a los Mossos tras apuñalar a otro en Barcelona

Ambos, víctima y agresor, son de origen marroquí y se investiga si la víctima es un menor no acompañado tutelado por la Administración


Redacción

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años que se ha entregado a la policía tras apuñalar a otro chico, al parecer un menor de 17, en las inmediaciones de la comisaría de Nou de la Rambla, en el Raval de Barcelona. El menor apuñalado hacia las 5 de la mañana en una pelea en la calle Tàpies permanece estable, con pronóstico menos grave, tras ser operado en un hospital barcelonés, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Agentes de la policía catalana que han oído gritos procedentes de la calle han salido de las dependencias policiales y han visto al joven herido, que ha sido evacuado al centro Pere Camps y de allí al Hospital del Mar, donde ha sido operado y permanece ingresado, estable y en estado menos grave.

Mientras se atendía a la víctima, un joven de 18 años se ha entregado en comisaría, donde ha manifestado que era el autor de la agresión.

El joven, de nacionalidad marroquí, presentaba indicios claros de haber participado en una pelea, por lo que ha sido atendido de sus heridas y posteriormente ha quedado detenido como supuesto autor de la agresión.

El menor de 17 años apuñaladoes un joven tutelado por la Generalitat que se había escapado el pasado martes del centro de menores donde vivía. Fuentes del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han informado a Efe de que la consellería presentará una denuncia contra el agresor y ejercerá, como siempre hace en casos de víctimas que son tuteladas, la acusación particular.

Las mismas fuentes han señalado que el mismo día en que el joven se escapó del centro de menores la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia presentó una denuncia por su desaparición ante los Mossos d'Esquadra para que lo localizasen.

Comentarios

Un joven de 18 años se entrega a los Mossos tras apuñalar a otro en Barcelona